Empezando el año con fuerza: Mazingeeeeeer (y Afrodita).

Empiezo el año con esta tarta en plan simbólico, conjurando las fuerzas que todos necesitamos para aguantar lo que nos depare 2010 con garbo y también para disfrutarlo a tope.

Otra tarta friki… Una de las más grandes que me han pedido.  Bueno, la más grande.  Tanto que preferí dividirla en dos.  Me daba miedo hacer al Mazinger en 3D enorme por si se malograba en el camino así que al final hicimos los dos robots (nene y nena), cada uno como saliendo una caja de regalo en plan “aquí estoy yo, mucho cuidadín conmigo que estoy que lo rompo (bueno de hecho la caja la he roto, pero sólo han sido daños colaterales)”.

mazinger

afrodita

Uno de mis propósitos de año nuevo es perder estos miedos y animarme a sacar partido a los documentales de la sexta de los fines de semana y aplicar la ingeniería para lograr hacer estas tartas más divertidas y como realmente me gustaría hacerlas sin miedo a que se me desmoronen.

Porque así, sólo en pasta de goma parecían fáciles…  Pero menudo infierno.  Sobre todo las cabezas.  La de Afrodita porque es un poco extraña entre ovalada y con esa especie de cuernos…

afrodita

Y la de Mazinger por la nave, las napias… Bueno, por todo.  Al principio me recordaba más a Supercoco que a Mazinger, no os digo más.

mazinger

Y es que trabajar con la pasta de goma tiene un pequeño “problema”, que en los volúmenes es prácticamente imposible lograr ángulos, todo tiende a quedar redondeado: los ojos, la parte de la barbilla… TODO.

Y de los puños mejor no hablamos… La de veces que los hice y los volví a hacer porque no acababa de quedar contenta con ellos.  Al final los dejé como estaban porque no se me ocurría qué más probar.  A lo mejor con fondant habría tenido menos problemas pero no me fiaba de que aguantasen el tipo.

mazinger

Los de Afrodita fueron algo más sencillos pero las manos también me dieron su tabarra.  La pasta de goma otra vez…

Afrodita

A pesar de los sudores ha sido divertido.  Todo el tiempo con la canción de Mazinger en la cabeza.  Y cuando se me olvidaba, ya se encargaba Karlonnen de recordármela… Wink Mereció la pena sólo por saber la sorpresa que se llevó el cumpleañero.  (Gracias, Elisa, por confiarme algo tan importante).

Que conste que mi llavero es de Mazinger… Embarassed Pero como soy como soy, mi versión musical no era la tradicional sino la de “Fernaaaazingeeeeerrrrrr”.  (Juzgad vosotros mismos mi grado de “zumbamiento”.  Ya sé que la mayoría de los que me leen son “las” y no “los” y que estas tartas no son de aclamación tan mayoritaria como otras, pero son tan divertidas…  Que me perdonen los Mazingeristas ortodoxos, pero sea en el campo que sea, sigo siendo una hereje… )

Echo de menos algunas cosas de “El Informal”.  ¡Snif!

Por cierto, si alguien se acuerda de qué iba lo de la gaita, que me lo cuente, que estoy intrigadísima.

Y como no, desearos a todos LO MEJOR para este año que acabamos de estrenar: salud, creatividad, diversión, amor, alegría…  Y dinerillo, que nunca viene mal.

 

5 thoughts on “Empezando el año con fuerza: Mazingeeeeeer (y Afrodita).

  1. 1. Escrito por Maryquylla: Graciassssssss
    03 Enero 2010, 12:17

    Hola, aunque te haya dado problemas, te ha quedado muy bien, hace una hora hablaba con la novia de mi hijo, para ver que tarta le haciamos a mi marido que el dia 18 es su cumple….y ahi sale Morgana la salvadora…..que idea nos has dado….Con tu permiso te copio la idea…

    Un beso….

    2. Escrito por Miriam: Flipante
    03 Enero 2010, 12:18

    Yo también echo de menos el Informal! Dios, qué antiguas que somos… agh. Divertidísimas las tartas, será para algún fan acérrimo de Mazinger Z, supongo. Yo lo odiaba, dicho sea de paso, jaja.

    Feliz año!

    3. Escrito por Silvia decotarta:
    03 Enero 2010, 13:08

    Te ha quedado estupenda y teniendo en cuenta lo complicado que es modealr estos bichos te lo valora mucho mas….
    Tienes razón que con la pasta de goma es complicado hacer esquinas y como te salga un poco blanda ya ni te cuento el tormento de modelar….por eso siempre prefiero mezclarla con fondant..

    Enhorabuena guapa!!!

    4. Escrito por Erika:
    03 Enero 2010, 13:51

    Cuantos recuerdos que me trae este personaje! En mi país fue uno de los primeros robots de dibujos animados , y a pesar de ser mujer , lo miraba. Me imagino la cara del agasajado cunando vio sus sueños hechos realidad. Todo un lujo!
    Te deseo lo mejor para este año que comienza y miles y miles de encargues de tortas! Bueno, miles no sino no llegás a hacerlas todas jaja
    Cariños

    5. Escrito por pilar:
    03 Enero 2010, 13:57

    ¡¡¡Que bueno!!!ya no me acordaba de fernandinguez jaaajaja, gracias Morgana que ratico de risas. Tu tarta espectacular como siempre. Aunque hago tartas con fondant no se muy bien la diferencia con la pasta de goma.Si no te importa, ¿puedo escribirte un correo con algunas dudas?gracias

    6. Escrito por Bentayga con sabor:
    03 Enero 2010, 16:08

    Jejeee…que recuerdos me ha traido el Mazinger Z…
    Te han quedado muy bien,como siempre tienes unas ideas geniales.A mi me gusta más trabajar con el fondant que con la pasta de goma,te deja trabajarla mucho mejor,(mi opinión).Pero si es verdad que a la hora de comerla la pasta de goma es mucho mejor,porque el fondant te puede dar un subidón de azúcar que ni “pa que”…

    7. Escrito por Kizkur:
    03 Enero 2010, 16:15

    ¡Qué chula! Estan geniales los dos robots, y debe de ser complicadísimo modelarlos, pero te han quedado de lujo. Enhorabuena por el resultado. Y que todo te vaya genial este nuevo año.

    8. Escrito por Imelda:
    03 Enero 2010, 16:36

    Da gusto cómo consigues hacernos pasar un ratillo divertido. Gracias por ese toque de humor que sólo tu sabes ponerle a la decoración.
    Respecto al trabajo, menos mla que la pasta de goma te ha dado problemas, que si no…La verdad es que es un material que a mi no me gusta mucho, normalmento sólo lo uso para los pétalos. Las tartas te han quedado delujo.
    Gracias por los recuerdos y las riras.

    9. Escrito por Nuria:
    03 Enero 2010, 16:40

    Yo me quedo loca cuando te visito. Creo que te voy a “desajuntar”, jajaa, porque me entra un complejo de torpe contigo que pa’que.

    La tarta te ha quedado perfecta, pero … (por poner uno) yo le hubira puesto a Afrodita más tetas.

    10. Escrito por Lolah:
    03 Enero 2010, 18:55

    Pues te han quedado chulísimas!
    Que as un estupendo año 2010.
    Un beso.

    11. Escrito por Komins (Cuinetes):
    03 Enero 2010, 21:18

    me gustan mucho estas frikie-tartas, y quiero aprovechar para decirte que me encanta esa capacidad que tienes para salirte de lo normal (o lo que parece la norma) en el tema pasteles decorados… la verdad es que siempre sorprendes. Muchas felicidades!

    12. Escrito por kunoichi:
    03 Enero 2010, 23:13

    estan geniales!!!! en verdad que eres la reina de las friki-tartas, y estas han sido buena parte de la corona ;), un besas, feliz año!!

    13. Escrito por mamen:
    04 Enero 2010, 00:54

    Como todo lo que haces, me deja boquiabierta, ese era el personaje de mis hijos y creo que si lo vieran asi comestible, se lo pensarian, les daria pena morderlo, que bonito Morgana, un besito y feliz 2010

    14. Escrito por cookemila:
    04 Enero 2010, 08:54

    ya sabes que te admiro…y doy gracias proque hayas sido tu la que hayas echo la tarta…creo que yo no hubiera echo ni de lejos el espiritu del mazinguer tal y como se nota…y gracias por reir el efecto colateral del articulo se agradece y mogollon…..y sobre todo como mazinguer y afrodita si hay que afrontar el 2010 tirando de tetas o de puños…alli estaremos….eres y tus tartas son un buen rato

    15. Escrito por Vane: Impresionante
    04 Enero 2010, 13:58

    Mira que soy un poco mas ñoña en relación a mis gustos, pero esto es impresionante!!!!!, esta perfecto, los colores todo!!!
    Felicidades y feliz año!!!!!!!

    16. Escrito por pilarsalamanca: un aplauso y nuna pregunta.
    04 Enero 2010, 15:32

    ¡¡¡¡¡un aplauso para la artista!!!!!!!

    Tenemos a menudo una discusion sobre Mazinguer y Afrodita… , con respecto a lo de “puños fuera” y “fuego de pecho” estamos todos de acuerdo, …pero ¿que decia Afrodita “misiles fuera” o “pechos fuera”?
    ¿que recordais vosotras?
    Besitos y que los Reyes Magos se porten como es debido.
    Pilar

    17. morgana Escrito por morgana:
    04 Enero 2010, 18:23

    Maryquylla. Conociéndote seguro que tu marido se llevará una estupenda sorpresa. ¡¡¡ Estoy deseando ver el resultado !!!

    Miriam. Es que a veces tenían cada cosa… (en “el informal”). Yo aún recuerdo ataques de risa brutales de los doblajes que hacían de las pelis. Sobre todo con “El Chuache”. Yo no era muy de Mazinger pero mi chico así, de modo que algo se me ha acabado pegando. 😉 No era una serie muy “de niñas”, aunque yo tampoco haya sido la típica niña, para qué nos vamos a engañar. Un beso.

    Silvia decotarta. Tengo que volver a intentar estas mezclas. Probé una vez y el resultado fue tan desastroso que se me agrietaba todo. ¿Mezclas mitad y mitad? Bueno, supongo que ya hablaremos del tema en esa próxima quedada que tenemos pendiente. 😉 Un abrazo.

    Erika. Con tener las suficientes para poder hacerlas y que sean encargos que me gusten, me doy por satisfecha. Yo no veía Mazinger pero no veas cómo se me ha pegado la cancioncita… Jajajajaja. Un abrazo.

    Pilar. Sin problemas. Cualquier cosa que necesites, escríbeme a la dirección que aparece abajo del todo en este mismo blog.

    Bentayga. El “problema” del fondant es que no endurece. Voy a ver si pruebo cn mezcla de ambos, todo el mundo dice que funciona fenomenal. Tendré que ir experimentando. Un abrazo muy fuerte y FELIZ AÑO.

    Kizkur. Muchísimas gracias. También te deseo lo mejor para este 2010.

    Imelda. Los puños me trajeron por la calle de la amargura. ¡¡ Qué infierno !! al final los dejé como estaban o no me daba tiempo a que secaran. Como la pasta de goma es tan elástica, los dedos se te van alargando y afinando y al final parecen cualquier cosa menos dedos. Una risa. O un fastidio, según te pille en ese momento. Un abrazo.

    Nuria. Tienes razón. Las tenía. Jajajajaja. PEro se le caían. No como a nosotras (maldita gravedad) jajajaja sino que se le iban escurriendo porque no dejé agujerillo para pegarlas bien así que tuve que sujetárselas cuan güonderbrá y el resultado fue el aplastujamiento. Como la pasta de goma endurece enseguida, intenté darle forma más puntiaguda después, pero se me agrietaba. Así que así se quedó Afrodita, la pobre, más de Castellón de La Plana que de Perales, qué le vamos a hacer. 😉

    Lolah. Gracias. FELIZ 2010 para ti también.

    Komins. Supongo que si no tuviera este tipo de encagos, cada uno diferente, me aburriría como una seta.

    Kunoichi. El caso es que suelen ser difíciles y me complico la vida un poco más de la cuenta con ellas pero me lo paso como una enana, para qué nos vamos a engañar. Un beso.

    Mamen. Al final no creo que estas cosas se las coma nadie, la pasta de goma se queda dura como una piedra. Casi todo el mundo las acaba guardando como recuerdo (espero que sólo un tiempo, me daría yo qué sé encontrarme un bicho de éstos de azúcar por casa). Feliz 2010 para ti también.

    Cookemila. Me encontré el video buscando info para la tarta por internet. Y por desgracia estaba en la ofi. Casi me da el patatús intentando aguantarme la risa. Qué grandes eran los del informal…

    Vane. Jajajaja. Muchísimas gracias.

    Pilarsalamanca. Como no soy una experta, le he preguntado a mi chico. Él cree que la frase era “pechos fuera”. Yo coincido aunque mis recuerdos son más vagos. Nos parece además que lo de “fuego de pecho” era de Mazinger y no de Afrodita, pero “a saber”… Si hay algún fan de Mazinger en la sala ¡¡ que nos saque de dudas !! Un abrazo y lo mismo digo. Seguro que has sido muy buena y los Reyes serán muy buenos contigo también. 😉

  2. 18. Escrito por Piriwiri: Astra!
    04 Enero 2010, 21:37

    Que lo eres, que eres muy astra. ole y ole.Muy bien hechas si señora.Enhorabuena y feliz año.
    Un abrazo.

    19. Escrito por Nuria:
    04 Enero 2010, 21:50

    Yo creo que era Mazzinguer “puños fuera” y Afrodita A “pecho fuera”, y si lo tengo ahí tan presente desde hace tantísimos años … no sé, me da que es así.

    En cuando a lo de la Ley de la Gravedad. Gracias por recordarmelo, pero google ya lleva todo el día festejando el cumpleaños de Einstein. ¿Por qué crees que sueño con una buena primitiva?

    20. Escrito por Sofia: Hola
    05 Enero 2010, 04:36

    te la copiaron y nisiquiera es vegan.

    http://www.fotolog.com/vegan_delights/25571553

    21. Escrito por Veronica de Bilbao: eres una genia
    05 Enero 2010, 10:59

    hola morgana , soy una nueva fan tuya y me gustaria formar parte de este blog , poder consultarte algunas dudas, peor es que no tengo idea de como hacer. Me podrias decir como hago para estar en contacto contigo mediante mail o como hacer. Tus creaciones me han inspirado y soy novata asi que espero me puedas guiar en este nuevo camino que empiezo. Muchas gracias y que Dios te bendiga.

    22. Escrito por Laura:
    05 Enero 2010, 15:56

    Joo que chulada! no pueden ser mas frikis! Me encantan!

    Besos!

    23. caramelu Escrito por caramelu:
    05 Enero 2010, 23:41

    Me encantan, tengo un vago recuerdo de los bichos estos, y están geniales, yo no le veo defectos para nada.

    Te deseo un gran y feliz 2010 y a ver cuando quedamos todas?, que no se me olvida.

    24. rosel Escrito por Rosel:
    06 Enero 2010, 13:22

    Morguis, pedazo de tarta!!! te ha quedado impresionante.. Vaya manera de empezar el año, si asi llueve que no escampe como dirian en Vzla, jejej.. Pues mil felicidades y feliz año 2010!!

    25. morgana Escrito por morgana:
    06 Enero 2010, 18:26

    Piriwiri. ¡¡ Gracias !! Feliz 2010 para ti también.

    Nuria. Jajajajaja. Maldita gravedad… Siempre acaba ganando. 😉 Tienes razón, yo también creo que era “¡pechos fuera!”.

    Sofia. Tienes toda la razón, el helado de moras lleva leche y huevo a cascoporro. Y las galletas llevan mantequilla y huevo también. ¿Qué entenderán en esa página por “vegano”?

    Verónica. En este mismo blog, abajo del todo, tienes una dirección de correo electrónico a la que puedes escribirme. Intentaré ayudarte en todo lo que me sea posible. Un abrazo.

    Laura. ¿Que no pueden ser más frikis? Jajajaja. Permanece atenta… Que sí que se puede ser más friki, sí.

    Caramelu. Muchísimas gracias. En cuanto me quite un trabajo que tengo pendiente, lo organizamos todo. Os avisaremos para podernos juntar tantas como sea posible. Un abrazo.

    Rosel. Jajajaja, que no falten las ganas… Un abrazo y feliz 2010 para ti también.

  3. 26. Escrito por pilarsalamanca:
    07 Enero 2010, 09:45

    No se por que, pero no te puedo dejar comentario en el pudin!!! Tiene una pinta espectacular. …yo tambi´´en tiro de Simone Ortega a menudo…. el lbro tiene como 20 años, est´´a ajado y amarillento de tanto uso, pero me parece buen´´isimo.
    Con respecto al rosc´´on, yo tengo una receta que sale muy buena, espero ponerla estos dias en el blog, si me retraso mucho, te la paso, la pruebas y la publicas t´´u ¿vale?
    Un beso.
    Pilar

    27. morgana Escrito por morgana:
    07 Enero 2010, 09:53

    Sorry. Me acabo de dar cuenta de que no tenía los comentarios habilitados en el artículo del puding. Los acabo de habilitar.

    Pilar, yo tengo el libro también hecho una pena, en cachitos, algunas páginas manchadas… Entre mi hermana y yo lo tenemos hecho una pena. Me costó dar con la receta porque de buscar “puding” a encontrar “flan-budín” hay una pequeña diferencia, pero ha merecido la pena la búsqueda. Hice dos, el segundo más cargadito que el primero, y es este segundo el que he publicado ¡¡¡ está buenísimo !!!

    Un beso.

  4. 28. Escrito por Angus:
    07 Enero 2010, 18:18

    Qué recuerdos de infancia…
    Oye, Afrodita no tenía unos misiles más grandes? 🙂

    29. morgana Escrito por morgana:
    08 Enero 2010, 08:21

    Angus. Sí que eras más grandes sí… Pero se los tuve que aplastujar para pegárselos y que no se le cayeran y al final perdieron volumen los pobres… Gajes del modelado con pasta de goma. :S

  5. 30. Escrito por Julian:
    13 Abril 2010, 09:38

    Una pregunta: ¿cómo haces el efecto salir de la tarta?
    Gracias!

    31. morgana Escrito por morgana:
    16 Abril 2010, 08:52

    Hola, Julián. ¡¡ Uf !! Me has dado donde más me duele porque lo pasé bastante mal con el efecto “saliendo de la caja”. En principio lo que hice fue hacer cortes en una zona de la cobertura antes de colocarla, en plan “diafragama”. Cortes que luego abrí. Aunque me parecía poco, así que fui colocando más picos de masa por dentro, para que hicieran un poco más de “bulto”. No es nada profesional, pero no se me ocurrió otra manera así, sobre la marcha, de que quedase mejor. Tengo que buscar por youtube, a ver si encuentro algún video explicativo, porque seguro que hay alguna forma mejor de hacerlo y que quede más limpio.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.