¡¡ La MSCientífica loca está de vuelta !! Mmuahahahahaha…

O lo que pasa cuando se junta el mono de horneado tras un mes de no parar y no poder dedicarme a lo que más me gusta con unos moldes para magdalenas que estaba deseando estrenar y un montón de nata a punto de caducar y un bote de claras del Mercadona.  ¿Que qué pasa?  Pues qué va a pasar…  Ésto:

experimentos

Perdonadme que esta vez no os ponga recetas ni nada.  Incluso con la falta de práctica se me olvidó poner la cámara con la luz adecuada y se me ha quedado la foto un poco azulada.  Simplemente quería contaros la emoción de este reencuentro.

Por fin he podido estrenar estos moldecillos de magdalenas (lo bien que aguantan la forma, da gusto) que encargué por internet (¿a que parecen gorros de chef?)

moldes blancos

Me encanta lo bien que aguantan la forma pero aún no les he cogido el truco en cuanto al nivel de llenado.

He aprovechado para hacer el MSC blanco de nata y nueces que ya conocéis y he empezado a probar un MSC de limón con semillas de amapola, un MSC blanco de limón y jengibre y como no todo puede ser blanco, también un MSC negro de cacao y nueces con un toque de café.

Sólo ha sido para quitarme un poco el mono, ya iré afinando las recetas hasta que las deje a mi gusto, sobre todo la de limón y jengibre, que llevo mucho tiempo detrás de ella.  Y la de semillas de amapola también.   Y os lo contaré, claro.

También he aprovechado para estrenar estos otros moldes que los chicos de Squires Kitchen tuvieron la amabilidad de regalar a los que participamos en el concuro del SUGAR’09.

moldes topos verdes

Mira que son monos…  Con ese color sólo podía rellenarlos de un MSC de té verde (MSC blanco de 2 claras al que he añadido una cucharadita de té verde y otra de zumo de limón).

Me he quitado un poquito el mono, es cierto, pero no del todo así que seguiré experimentando, que es de lo que más me gusta.   Y desde aquí os animo a experimentar también y a crear vuestras propias y personales versiones de MSC.    ¿Cuáles son las que más os gustan?

9 thoughts on “¡¡ La MSCientífica loca está de vuelta !! Mmuahahahahaha…

  1. 1. Escrito por titi:
    17 Octubre 2009, 22:34

    Jo de donde sacas tantas ideas para ponerle al msc? yo no he experimentado nada pero te prometo probar tooodas las variantes del msc, la proxima aun no se de que la voy a hacer, ya te contare. Y bienvenida que te echabamos de menos, un besazo

    2. jalu Escrito por jalu:
    17 Octubre 2009, 22:43

    Estos moldes me suenan….
    ¿que tal ,aguantan el color despues del horneado?
    Yo los estreno mañana….

    un beso

    3. Escrito por Rossie Jossy:
    17 Octubre 2009, 23:37

    Eso, eso, tu ves haciendo muchas pruebas y luegos nos cuentas… aunke todas tienen una pinta… Tendrás k empezar a sacar tu propia paleta de colores de MSC… jejeje
    Por cierto…¿Sería muy egoísta por mi parte preguntar de dónde sacaste tales moldecitos? Voy como loca buscándolos y no hay manera…

    4. Escrito por zerogluten: Yo quiero
    18 Octubre 2009, 00:37

    Pues me parece bien. Yo también he estado horneando hoy. Mañana haré la prueba de fuego, a ver si está rico, que esto del sin gluten es complicadillo.
    Me gustan mucho el aspecto de los de chocolate y creo que algo hay con semillas de amapola, a las que tengo debilidad.
    Llevo mogollón de tiempo queriendo tener esos moldes de muffins, pero no los encuentro.
    Besitos sin gluten

    5. Escrito por zerogluten: Desaparecen
    18 Octubre 2009, 00:40

    He dejado un comentario y desaparece. Ups misterio!
    Decía yo que me encanta lo que has horneado. Yo también he estado hoy liada con el horno y mañana hago la prueba de fuego.
    De lo que has hecho me llama la atención los de chocolate y por supuesto, los que llevan, creo, semillas de amapola, a las que rindo culto y devoción.
    Tus moldecitos, envidiables, porque llevo mucho tiempo intentando conseguirlos y mi gozo en un pozo.
    Besitos sin gluten

    6. Escrito por Ivana:
    18 Octubre 2009, 00:42

    esos de sombrerito tienen que ser miosss! ja! ja! esa forma de molde me encanta, pero todavia no he comprado! ya me recomendaras el sitio!
    besitos y ahora a comertelos todos!

    7. Escrito por orli:
    18 Octubre 2009, 04:11

    llevo cierto tiempo viendo tus recetas y llevando acabo una que otra…la verdad es que nunca se que escribir o comentar pero admiro tu trabajo y la pasion con que expresa cada una de tus tareas culinarias……es maravilloso porque hasta se contagia…encontrarme con este blog y en consecusion con otros mas ha sido una excelente experiencia…!motivo por el cual me estoy obligando a mi misma en comentar los trabajos que admiro gracias!

    8. Escrito por morgana:
    18 Octubre 2009, 19:23

    Titi. La mayoría de las ideas las saco de nombre de otras cosas (¿helado de nata y nueces? pues MSC de nata y nueces, ¿bizcocho de limón y jengibre? pues un MSC de ídem). Otras veces de los sabores que más me gustan como las galletas de jengibre y el MSC de especias, o el MSC de turrón o el de arroz con leche. Hay otros que siguen siendo un fracaso y no he conseguido todavía como el MSC de crema catalana y algún otro, pero de vez en cuando consigo algo que me encanta. Eso sí, después de muuuuchas horas de experimentación. Pero al menos a mí me merece la pena. Un abrazo.

    Jalu. A mí me han aguantado bien. Eso sí, como en cuanto pierden el calor meto las magdalenas en una bolsa de plástico para que no se me queden duras como piedras, el papel se acaba despegando de la magdalena, lo que no queda muy elegante. Pero eso debe de ser por usar el MSC blanco, que al llevar sólo claras y nata en vez de mantequilla, es un tanto peculiar. La verdad es que los moldes son monísimos y mira que yo no soy precisamente aficionada a los topitos… 😉

    Rossie Jossy. Los pedí por correo a EEUU (:$), aproveché que pedía más cosas en Candyñand Crafst y compré unos cuantos. En tiendas españolas no los he visto. Creo que los encontré en algún catálogo de estos de mayoristas pero sólo sirven a domicilio a pastelerías, a casa ni de coña, así que he tenido que pagar el pato de los portes. 🙁

    Zerogluten. No te preocupes, que los comentarios quedan registrados aunque haya que esperar a que los aprobemos. Yo tengo unas ganas locas de probar el MSC sin gluten que ha creado cristinafpg, otra compañera blogolosa. Ya tengo la harina de arroz, la de maíz y la fécula de patata. ¡Ah! Y el gasificante del Mercadona. Tengo muchas esperanzas en este invento, espero que salga bien. Sobre los moldes, los pedí a EEUU, no he podido encontrarlos en tiendas de España de las que venden a casa por internet. Pero si los encuentro, os lo digo. Quedan como más “recogiditos” o algo así. Me encantan.

    Ivana. En ello estamos (sobre todo mi chico, que hacía muuuuucho tiempo que no podía comer cositas de estas, pobretico mío). Lo de los moldes viene del extrajero, pero si encuentro tienda en España que los tenga… ¡¡¡ LA VAMOS A ARRASAR ENTRE TODAS !!! Jajajaja.

    Orli. Muchas gracias por atreverte a decir algo, de verdad. Me alegro de que algo se contagie, es una de las razones por las que escribo, la posibilidad de que gracias a algún artículo alguien se anime y se enganche a esto de hornear y/o decorar. Un abrazo.

  2. 9. Escrito por kunoichi:
    18 Octubre 2009, 21:09

    se ven buenisimos yo quiero uno de jengibre y limon y una de te verde por favor, jejejeje, estan bien lindos los moldes espero encontrarlos por aca 😉 un beso

    10. Escrito por Bentayga con sabor:
    19 Octubre 2009, 01:27

    Hum hum…quien pillara por lo menos uno,el de limón y semillas de amapola hum hum…
    Con esos moldes si que vale la pena y no hay sufrimientos de que se te espachurren jejee…

    11. morgana Escrito por morgana:
    19 Octubre 2009, 12:11

    Kunoichi. Los de jengibre están buenísimos al final. Pican un poco pero me encantan. Me he puesto hoy a buscar los moldes pero no los encuentro por ninguna parte en España, espero que tengas más éxito por allá.

    Bentayga. Precisamente ése es uno de los que tengo en mente conseguir desde hace tiempo, pero creo que va a ser mejor probar con el MSC normal. Los moldes, una pasada porque no se abren, pero no los encuentro en España por ninguna parte. Cachis…

  3. 12. Escrito por Erika: Yo también quiero!!
    19 Octubre 2009, 13:47

    Por Argentina tampoco los conseguimos , nos tenemos que conformar con los que hay e ingeniarnos para que no se despanzurren de la emoción porque solo son plizados sin ningún fleje que los sostenga.
    Cariños

    13. morgana Escrito por morgana:
    19 Octubre 2009, 16:00

    Erika. Me están resultando muy difíciles de encontrar fuera de USA. He visto un sitio en Francia donde los venden pero sólo sirven a mayoristas. Ains…

    Un beso.

  4. 14. Escrito por cristinafpg:
    19 Octubre 2009, 16:30

    Que pinton tienen, no te olvides de ponernos las recetas 🙂 y esos moldes que chulada me encantan no los he visto en ningun sitio, una pena. Besos

    15. Escrito por María José.:
    19 Octubre 2009, 20:42

    Me alegro que poco a poco vayas quitando ese mono por hornear.Las capsulitas son muy lindas.Las conozco. En Inglaterra las usan mucho. Ya nos contarás tus experiementos y descubrimientos.
    Un besuco,
    María José.

    16. Escrito por Rosel:
    20 Octubre 2009, 10:55

    q ricos que se ven morgui!! el de jengibre me esta tentado, a mi es que me gusta el picante y este debe tener su toque.. Otra cosa, me gusta mucho tu encabezado de la pagina, es muy fashion ; ) Besitos

    17. Escrito por clumbsycookie:
    20 Octubre 2009, 10:59

    A mi la de nata y nueces me molaria (soy loca por todo lo que sea de frutos secos) y por supuesto limon y semillas de amapola me encanta (esta rico también con naranja). Me alegro que te hayas podido quitar un poco el mono. Oye estoy imaginando cosas, o tu blog tiene un nuevo look?

    18. morgana Escrito por morgana:
    20 Octubre 2009, 11:58

    Cristinafpg. Es que no hay manera de encontrarlos en España. El otro día, buscándolos por la web me encontré cada chulada… A ver si me llegan los que he pedido y os los enseño. Son preciosos.

    María José. Jo, ya las podrían hacer los fabricantes de aquí… Mira que son parados los empresarios españoles a veces. ¡¡¡ Gracias por lo del encabezado !!! Casi nadie más se ha dado cuenta.

    clumbsycookie. El de nata y nueces está de vicio. Al ser sólo con nata queda una textura un tanto atípica pero está buenísimo. ¡¡ Sí, tengo nueva cabecera !! Es la misma que tengo para las tarjetas de visita, se la pedí a una estupenda diseñadora española: Anantaviana, la misma que diseñó el hadita de cookemila, pero no había tenido tiempo de actualizar la cabecera hasta ahora. Me hubiera gustado que se viera más, pero las plantillas de blogolosas no son tan versátiles. No es un diseño muy convencional pero quería que reflejase un poco de mí. Pensaba hablar de ello en el próximo artículo. Un beso.

    Rosel. En cuanto lo pula un poquito, lo pondré. Sólo es apto para los que gustan del jengibre y el picante pero hasta a mí, que nos soy demasiado fan, me han gustado bastante.

  5. 19. Escrito por caramelu:
    20 Octubre 2009, 21:23

    Hola Morgui, tu sigue experimentando que nos va muy bien a todas y gracias por compartir.
    Ya nos contaras como salio el MSC con las semillas de amapola, yo preparo un tipo plum-cake y esta bueno a la gente le gusta, pero el aroma no me termina de gustar, si lo comes tomando té, puede ser.

    20. Escrito por Su:
    21 Octubre 2009, 14:23

    aqui la Mancha conection!!
    Me das un capón si yo no se que es MSC? me he perdido algo???

    21. morgana Escrito por morgana:
    21 Octubre 2009, 14:27

    ¡¡ Hola, Su !!! Lo de MSC es un poco argot… Son las siglas de Madeira Sponge Cake (Morgana Sponge Cake en mi caso) el típico bizcocho que por sus características de densidad y textura es ideal para las tartas decoradas porque aguanta muy bien tanto el peso como el torneado. En el fondo no es más que un cuatro cuatros, totalmente tuneable pero con un poco más de harina de la cuenta para darle consistencia.

  6. 22. Escrito por tsc:
    22 Octubre 2009, 10:13

    Morguiiiiiiiiiiiiiiii, me encanta verte en tu rol de científica loca, jajajajaja. Eres un crack con tus experimentos.
    Besos.

    23. morgana Escrito por morgana:
    22 Octubre 2009, 15:30

    Tsc. Jajajaja. Gracias. Yo me lo paso bien, pero la cocina queda en un estado… Muack.

  7. 24. Escrito por caracole:
    22 Octubre 2009, 19:58

    Ñaca, bocado que le he soltado a la pantalla del ordenador. Yo me quedo con el de limón y jengibre…
    Ya echaba de menos tus experimentos fantásticos. Oye, si me invitas te ayuda a limpiar, es más, te lo limpio todo yo, incluído lo que salga del horno, jejeje

    25. Escrito por acaramelada:
    22 Octubre 2009, 21:47

    Nos alegra enormemente que vuelva la cientifica loca. Espero el resultado de los experimentos ¡ya!
    Me encanta el nuevo look del encabezado. Muy chulo

    26. morgana Escrito por morgana:
    23 Octubre 2009, 08:55

    Caracole. No veas cómo pica con el tiempo el de jengibre… Tendré que probar de nuevo pero bajando la dosis. Pues no te creas, que no me importaría invitarte a limpiar, aunque me limpiaras también lo que saliera del horno… Jajajajaja. Mira que es pesado recogerlo todo, con las que lío. Un besazo.

    Acaramelada. Muchas gracias. Anda que no nos costó el diseño… Pero al final me gusta mucho cómo quedó. Un beso.

  8. 27. Escrito por Inma: Como haces
    27 Octubre 2009, 19:03

    los de jenjibre?? Saben muy mal???

    28. morgana Escrito por morgana:
    28 Octubre 2009, 08:46

    Inma. Hombre… Un poquito sí que pican. Creo que sólo son aptos para los “adictos” al jengibre (que me consta que los hay).

  9. 29. Escrito por Turística:
    19 Diciembre 2009, 20:56

    Hola morgana!
    Es la primera vez que te escribo desde que te conocí hace unas semanas. Me he vuelto absolutamente adicta a tu blog, creo que realmente haces magia, tus creaciones son sorprendentes; Y aquí ando, en el trabajo apuntándome recetillas.
    El otro día me dediqué a hacer magdalenas, con tu receta del msc blanco y el msc normal con algo de café y chocolate, y me han quedado como un cuerno de duras!! No sé en qué he fallado, pero sólo podemos comérnoslas mojadas en el café, jejeje.
    Seguiremos probando hasta que salgan, qué le vamos a hacer!
    Un abrazo

    30. morgana Escrito por morgana:
    20 Diciembre 2009, 20:54

    Hola, Turística.

    A lo mejor el problema es que las has dejado demasiado tiempo en el horno. A mí me ha ocurrido alguna vez y se quedan los bizcochos más tiesos que la mojama.

    Tened siempre en cuenta que los tiempos de horneado son orientativos, que cada horno es un mundo. Espero que la seiguiente vez consigas unas magdalenas enponjosiiiiitas y bien ricas. Recuerda también que si no vas a tornear nada, puedes omitir perfectamente la parte de harina adicional sin levadura y te quedarán más ligeras y esponjosas.

    ¡¡¡ Suerte a la siguiente !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.