Otra tarta slotera: mando profesor-motor.

Me ha encantado hacer esta tarta, hacía mucho que no tenía oportunidad de hacer algo de inspiración slotera.  Para los que no sepan de qué va el tema, es uno de los mandos que últimamente se utilizan en las carreras de cochecitos a escala (los del “scalextric” de toda la vida).  “Slot” es el término genérico que se utiliza para designar al hobby, ya que scalextric es sólo una marca entre otras muchas.

tarta mando profesor motor

Primero, dar las gracias a Richi Merchán por dejarme su mando para que me copiara (ojalá apruebes, Nen).

tarta mando profesor motor

Y segundo dar las gracias también a Karlonnen que me dejó una pista de scalextric para que la “tuneara” a mi estilo.

pista scalextric

Y por supuesto, felicitar (con mucho retraso, me temo) a Joserra por su cumple y desearle muchísimos éxitos sloteros.  ¡Ah!  Y saludos a los chicos de rn-slot.  Siempre que hemos ido para allá a disputar un open lo hemos pasado genial en sus instalaciones (bueno, yo casi me cargo mi pobre Xsara al olvidarme de frenar tras una larguísima recta, pero eso es otra historia).  Esperamos que este año lo paséis igual de bien en el Open y que sea otro exitazo.

Lo más difícil: los agujeritos en el fondant de la dichosa carcasa azul que dejaban entrever la placa electrónica roja de debajo.

tarta mando profesor motor

Y las bananas de conexión, que me iban saliendo cada vez maaaaaás grandes y además con el calor se me hudían a pesar de ser de pasta de goma.

bananas mando profesor motor

Lo más divertido: las ruedas de ajuste de freno, los cables, las bridas…

tarta mando profesor motor

Vamos, que me lo sigo pasando como una enana haciendo estas tartas aunque sólo las entiendan los sloteros de pro.

Sólo era tarta el mando azul en sí mismo, MSC de fresa relleno de chocolate.  No creo que diera para más de 5 personas pero como me pidieron algo muy chiquitito…

0 thoughts on “Otra tarta slotera: mando profesor-motor.

  1. 1. Escrito por Los mol:
    03 Septiembre 2009, 10:54

    Morgana,que conseguida la tarta,esos cables tan bien hechos y las clavijas superreales.Me encanta. Enhorabuena por la tarta tan chula.Besitos de los Mol

    2. Escrito por Bentayga con sabor:
    03 Septiembre 2009, 11:39

    Ños…te ha salido como si fuesen de verdad,clavadito clavadito.Los cables y las ranuras del mando que pasada.

    3. Escrito por Rakelilla:
    03 Septiembre 2009, 12:07

    Madre mía que precisión tienes, es totalmente real, una vez más me dejas impresionada.
    Bicos

    4. Escrito por Angus:
    03 Septiembre 2009, 16:26

    ¡¡¡Qué virguería!!!

    5. Escrito por Susana Sánchez:
    03 Septiembre 2009, 16:59

    Madre mía morgana! menudo trabajazo chica! has puesto hasta el último detalle, está muy conseguido, dime una cosa ¿hay algo que se te resista? Me encantan tus trabajos. Un beso.

    6. Escrito por María José.:
    03 Septiembre 2009, 17:33

    Estaba viendo las fotos y mi hija de 10 años me ha preguntado: “¿ pero, eso se come ?”.
    Fantástico, como siempre.
    En casa de vez en cuando sacamos el scalextri y jugamos. A la hora de recoger siempre hay lio, ja,ja,ja
    María José

    7. Escrito por jordi villanueva:
    03 Septiembre 2009, 17:52

    perfecta, y solo de imaginar ese sabor azucarado… mmmmmmmmmm ( regimen, regimen, regimen…. )

    felicidades

    8. Escrito por María Lunarillos:
    03 Septiembre 2009, 21:27

    Por favor…. pero ¿de verdad que no son piezas reales? Me dejas impresionada. Tus tartas son esculturas auténticas.

    Un besote.

    9. Escrito por titi:
    04 Septiembre 2009, 00:02

    Esta chulisima, parece de verdad, ese mando esta perfecto, vamos, todo!! ademas es tu hobbie asi que habras disfrutado por partida doble!
    Un beso

    10. Escrito por la cocina de morenisa (Isabel): Que chulada!!!
    04 Septiembre 2009, 00:12

    Morgana,
    es realmente espectacular.
    Vaya manos tienes y que decir de tu imaginación.

    Te felicito.
    Un saludo desde la cocina de morenisa.

    11. morgana Escrito por morgana:
    04 Septiembre 2009, 08:48

    Los Mol. Gracias, pareja. Hacer estos detallitos es lo que más me divierte y además es lo que en realidad le da “entidad” a este tipo de tartas. Siempre me pasa lo mismo: cuando la tengo simplemente forrada digo “qué horror, por dios, qué cosa más sosa, vaya chapuza” y luego empiezas a ponerle detallines y ves cómo va tomando forma… Eso es lo que más me gusta de la decoración. Besos para ambos.

    Bentayga. Qué infierno las ranuras, por dios. Como el fondant es elástico empezaban a hacerse máaaaas y más grandes cuando iba a cubrir el bizcocho. Me costó 3 intentos dar con una forma adecuada de hacerlas sin que se me desparramaran. Besos.

    Rakelilla. Muchísimas gracias. Queda todo siempre más redondito que la realidad pero bueno, es una tarta, no un mando… 😉

    Angus. Se intenta… 🙂

    Susana. Claro que hay cosas que se me resisten, hay un montón de ellas que ni siquiera me atrevo a intentar. Si tuviera que hacer una tarta con florecillas, por ejemplo, me pensaría seriamente si cortarme la venas. Jajajaja.

    María José. Yo no sabía nada de este mundillo hasta que conocí a mi chico. Es impresionante todo lo que se mueve alrededor de los “cochecitos”. Como soy un poco manta corriendo, lo que más me gusta es ver los tramos con sus decoraciones, hay algunos alucinantes, sobre todo en las carreras “de sucio” (con nieve). Algunos clubes montan unos tramos realmente espectaculares.

    Jordi. Jajajajaja. Qué cruz de regímenes, de verdad…

    María Lunarillos. ¡¡ Gracias !! :$ Me temo que esto de “imitar la realidad” se ha convertido en algo así como “mi estilo”.

    Titi. No es exactamente mi hobby (si tengo uno, ése sin duda es decorar tartas) pero sí que me resulta familiar y muy querido por cercanía así que ciertamente sí que he disfrutado haciendo esta tarta. Me pasa lo mismo con las tartas “frikis”. Jejejeje.

    Isabel. Muchísimas gracias.

  2. 12. Escrito por cooke:
    04 Septiembre 2009, 09:19

    tu si que vales nena…..te lo han dicho mil veces, pero cada vez que haces una tarta de algo que tambien te mola…joe que se nota un monton por dios…felicidades a Joserra a Karlonen al mundo slot y a ati que tienen una brujilla rpostera del copon…se me va la pinza…vaya que encanta, los cables,el mando, la placa…tooooooooooooooooooo

    13. Escrito por vanesuky: Impresionante
    04 Septiembre 2009, 11:50

    Pedazo de tarta!!Parecen piezas de verdad!

    Es que tienes un arte!

    Un besín.

    Vanesuky.

    14. caramelu Escrito por caramelu:
    04 Septiembre 2009, 23:04

    Es perfecto, mejor dicho Idem, me encanta.

    Te felicito

    15. Escrito por clumbsycookie:
    05 Septiembre 2009, 00:23

    Que graciosa la tartita! Yo no me entero nada de lo que has dicho de los slots, pero que esta graciosa está! Y vaya que paciencia, tanto detalle para que al final sea una tarta tan chica 😉

    16. Escrito por Cristina: msc de uva
    05 Septiembre 2009, 19:53

    Hola morgana soy cristina de Mis pequeñas experiencias. Queria preguntarte por el msc de uva y las bizcobolas de uva. El caso es que tengo muchiiisima cantidad de uvas (de un pequeño huertin que tengo) y estoy buscando como sacarle partido antes de que se me pudran… Podrías decirme como hacerlo con uvas? Gracias

    17. Escrito por Tartasacher: Qué tarta
    06 Septiembre 2009, 11:33

    Hola Morgana:

    Qué bien te ha quedado esta tarta. Me alegro te haya gustado el biscuit y la tarta Doboos que hice para DB. Tus versiones impresionantes. Besos mil y gracias

    18. morgana Escrito por morgana:
    06 Septiembre 2009, 19:17

    Cookemila. Tú sí que eres una artista. Muaaaaack.

    Vanesuky. Muchísimas gracias. Se hace lo que se puede.

    Caramelu. Un millón de gracias.

    Clumbsycookie. El día que me pidan una tarta para 30 personas o más no voy a saber qué hacer, nunca me piden cosas para más de 10 personas, lo normal es que me pidan para 5 o así. Vamos, que como para hacer una tarta de 3 pisos no da preciosamente. No te preocupes si no te enteraste de lo del slot, es un poco friki el tema… 😉

    Cristina. Vaya, lo siento, el MSC de uvas no está hecho con uvas de verdad, sólo usa un refresco de uvas para darle color y sabor, pero me parece recordar que María Lunarillos tiene una receta alucinante de una tarta con uvas en su blog: tartas provocativas. En cualquier caso siempre puedes buscar por la web recetas con uvas del tipo mermeladas y cosas así. A mí que la forma en que más me gusta la fruta es cruda, me volvería loca beberme esas uvas pasadas por la licuadora o batidas y coladas… ¡¡ Me recuerda al mosto de uva que bebía cuando pisabas las uvas para hacer vino !! Espero que encuentres una receta de tu agrado y puedas disfrutar de estas estupendas uvas. Besos.

    Tartasacher. Gracias a ti. A ver qué tal se nos da el siguiente reto… Aunque no sé si esta vez podré participar. Besos.

  3. 19. Escrito por kunoichi:
    08 Septiembre 2009, 06:29

    Hola Morgana a casi un año de ser tu fan jeje, al fin me entero que es eso del slot, wow, no hay nada que encaje mejor te quedo monisima, felicidades!!!!!!

    20. morgana Escrito por morgana:
    08 Septiembre 2009, 18:28

    Kunoichi. Es que lo del slot es un hobby bastante desconocido. Casi todo el mundo ha tenido un scalextric en casa o ha jugado con el de un vecino, pero casi nadie sabe todo lo que este mundo puede mover… Hace poco, por ejemplo, se celebró en Móstoles, un pueblo de Madrid, una competición de slot en su versión pista de lo más curiosa: las “24 horas de Móstoles” en las que los participantes se van turnando para estar con el coche en pista ¡¡¡ 24 horas seguidas !!! Como en Lemans. Lo más sorprendente de todo es que algunos años y después de 24 horas corriendo sin parar, las diferencia que dan la victoria son sólo unas décimas en el crono. ¡¡¡ Imagina !!!

    Besos.

  4. 21. Escrito por Su:
    09 Septiembre 2009, 12:22

    Ay la leche!!
    si esto no lo había visto…
    mira…sin comentarios.
    Me vas a tener que pagar dentista, me desmandibulo cada vez que entro en tu casa.

    Muac

    22. Escrito por jorge: una sorpresa encontrar tu blog
    09 Septiembre 2009, 19:15

    Acabo de encontrar tu página y me ha sorprendido gratamente, te seguiré visitando

    un saludo
    Jorge
    http://pocohecho.wordpress.com/

    23. Escrito por Jorge: una sorpresa encontrar tu blog
    09 Septiembre 2009, 19:18

    acabo de conocer tu web, una pasada!!!
    te seguiré visitando

    24. Escrito por Marymary:
    10 Septiembre 2009, 16:08

    Increible!!!! te ha quedado autentica de verdad.
    Me encanta.
    Un beso

    25. morgana Escrito por morgana:
    11 Septiembre 2009, 09:03

    Su, Jorge, Marymary. Vaya, con esto de que no he podido irme a la playa… No podré ponerme morena pero que no se diga que no he cogido color, ahora mismo estoy roja como un tomate. 😉

  5. 26. Escrito por Elain:
    16 Septiembre 2009, 10:18

    Hola, soy nueva en esto y quisiera saber cómo se hace la masa y el fondant. Por cierto, es increible. gracias

    27. morgana Escrito por morgana:
    22 Septiembre 2009, 08:59

    Hola, Elain. Busca en este mismo blog, en la categoría “básicos, paso a paso”. Allí podrás encontrar cómo se hace el fondant de nubes. Saludos.

  6. 28. Escrito por patricia: Parabens!!!!
    13 Noviembre 2009, 19:33

    estoy boquiaberta!!!!! con tus criaciones.

    29. morgana Escrito por morgana:
    16 Noviembre 2009, 12:38

    Muchas gracias, Patricia. Me alegra que te gusten.

  7. 30. Escrito por laura: Copia
    18 Enero 2010, 15:54

    Hola Morgana, con tu permiso te he copiado esta tarta, porque mi marido es un forofo del Scalextric
    Si me dices tu correo te mano una foto de la copia de tu tarta. Un saludo.

    31. morgana Escrito por morgana:
    18 Enero 2010, 21:19

    Hola, Laura. Me encantaría verla. Abajo del todo en este mismo blog, a la derecha, tienes una dirección de correo a través de la cual puedes ponerte en contacto conmigo.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *