Díselo con bizcobolas II. Bizcoteclas de cumpleaños.

Como podeis observar, se me sigue yendo un poco la pinza con el tema de las bizcobolas…  ¿Por qué no unas teclas de ordenador?  Un poco grandonas, eso sí, pero había que intentarlo…

Primer intento.

bizcoteclas

Con masa de naranja y cobertura negra están buenísimas.  Puedes preparar tantas teclas como necesites: les das forma, las cubres con chocolate negro.

bizcoteclas

Y escribes las letras de las teclas con choco blanco hasta que tengas el mensaje que quieras.

Estupenda idea para regalar a alguien que se pase el día dándole a la tecla, por ejemplo.

Lo único que puede pasar es que al destinatario no le haga gracia que le recuerden su trabajo en plena felicitación y te haga comer las teclas, pero para eso ya te has preocupado tú de que estén bien buenas…  😉

bizcoteclas

No te recomiendo hacer la tecla “enter”.  Ya que la tenía hecha, al final la incluí en el lote y buena estará un rato, pero hay que reconocer que es un auténtico mazacote Yell.

Lo más importante:  ¡¡¡¡ FELICIDADES, GEMMA !!!!  (Espero que te hayan gustado). Wink

 

0 thoughts on “Díselo con bizcobolas II. Bizcoteclas de cumpleaños.

  1. 1. Escrito por Rossie Jossie:
    25 Febrero 2009, 13:10

    Que original, Morgui, tú pa variar, no t estás de nada en lo que innovación se refiere. Me ha encantado la idea pa regalar….estoy segura k la haré pero….darle la forma a las teclitas….no sé yo… Parece sencillo pero te lo has tenido k currar bastante, eh? Pero es k a ti no hay reto k se te resista……eres mi científica loca preferida!!!!!!!!!

    2. Escrito por morgana:
    25 Febrero 2009, 15:16

    Rossi Jossie.

    No te preocupes, que básicamente no son más que cubos un poco menos amplios por la parte de arriba que por la de abajo, que al final al cubrir con el choco los detalles se difuminan…

    Creo que las próximas (si las hay) las haré un poco más pequeñas, de 20g en lugar de 25g quizás.

    Besazo.

  2. 3. Escrito por cookemila:
    25 Febrero 2009, 15:18

    me encanta…sobre todo por lo exportable que es la idea..o sea que me la copio para ponerla encima de un bizocho, con las teclas mas pequeñas eso si y el raton a juego…y me has dado en el bebe con naranja y choco..ains que jambre

    4. Escrito por Lolah:
    25 Febrero 2009, 17:13

    Una idea estupenda, Morgana, te ha quedado muy bien y además el bizcocho de naranja con el chocolate debía estar de rechupete.
    Un beso

    5. Escrito por Maria Jose:
    25 Febrero 2009, 17:23

    Que original para regalar!!!

    6. Escrito por caracole:
    25 Febrero 2009, 18:11

    Wooow, qué buena idea has tenido. Desde luego, te has hecho una artista de las bizcobolas. Has probado usando moldes de bombones?, es que hay formas tan difíciles de hacer, quizás con ellos podrías jugar un poco más. Y es que te han quedado que no le tienes que envidiar nada a Lindt.

    7. Escrito por karolina: nena!!
    25 Febrero 2009, 18:32

    ainss morgana!! que buenas, dime como hiciste ese bizcochito??, tengo restos de uno de naranja, y igual de una evz por toda sme animo a las bizocbolas, sabes que pasa que siempre me lo como antes de usarlo!! jajaja

    8. Escrito por NEBULOSA:
    25 Febrero 2009, 18:40

    Preciosas yoriginales, me puedes decirdonde encontrar la receta de la masa de naranja, me gustaria hacerlas para llevar al trabajo, pues nos pasamos el dia delante del ordenador. Gracias

    9. Escrito por lokonen:
    25 Febrero 2009, 19:37

    Por qué cada vez que leo algo de esto me da hambre??
    Eres una artista Morgana!! Felicidades!!

    Besitos
    Lokonen

    10. Escrito por Bentayga con sabor:
    25 Febrero 2009, 23:28

    Me uno a lo qe te han dicho las demás en que es original,te ha quedado fantastica y han de estar riquisima.

    11. Escrito por miri: me gustaaaaaaaaa
    26 Febrero 2009, 03:20

    muy, pero muy original!!!!!!!!!!!!

    12. morgana Escrito por morgana:
    26 Febrero 2009, 08:10

    Cookemila. La masa me quedó un poco blandita y el choco no estaba tan crujiente como otras veces, pero la mezcla es un auténtico vicio. Lo de las teclas da muchísimo juego, sin duda.

    Lolah. Gracias, es una de mis mezclas preferidas.

    María José. Sí, creo que repetiré.

    Caracole. Pues no, lo he pensado alguna vez pero no los he usado nunca. Veo difícil el tema de desmoldar, a demás, la masa ensucia un poco… A lo mejor se puede echar primero el choco y luego rellenar con la masa. Tendré que probar. ¿Lindt? Jajajaja, qué más quisiera yo… Es mi marca de choco favorita.

    Karolina. No era más que MSC de naranja, tienes la receta en el blog, en el apartado de “variaciones de MSC”. Lo desmigas, añades más o menos la mitad en peso de queso crema y ya tienes tu masa de bizcobolas. Este lo tuve que hacer a propósito para las bizcoteclas, que necesitaba una cantidad más o menos grande de masa, era un MSC de 3 huevos.

    NEBULOSA. Como le he dicho a karolina, la receta del bizcocho la tienes en la categorías “variaciones de MSC” (es MSC de naranja). Una vez frío, desmigas el bizcocho, lo amasas con más o menos la mitad en peso de queso crema y con esa masa formas las teclas. Las cubres de choco negro fundido, dejas que se enfríe para que endurezca, quitas las rebabas, haces las letras con choco blanco fundido y ya tienes tus flamantes teclas con el mensaje que tú quieras.

    Lokonen!!! Muchísimas gracias. Un beso.

    Bentayga. Muchísimas gracias. Estaban buenísimas.

    Miri. Gracias, preciosa.

  3. 13. Escrito por Tsc:
    26 Febrero 2009, 08:47

    Me encantannnnnnnnn, sencillamente me encantannnnnnnnnnnnnn

    14. Escrito por María José.:
    26 Febrero 2009, 11:56

    Me da igual la cobertura….Creo que todas están ricas. En la foto del primer intento se ve que está jugosita….Ahora me tomaba yo una letra con un café….
    Un abrazo,
    María José.

    15. Escrito por Julito:
    26 Febrero 2009, 12:30

    Que buena pinta y que original!!
    A mi me vendrían bien las teclas Ctrl+Alt+Supr. , que desde que me cambié al Windows Vista, esto es un sinvivir!!

    Muchos, muchos, muchos, muuuuchos besos Morgana.

    16. Escrito por Mercedes: Me encanta tu trabajo
    26 Febrero 2009, 14:35

    Hola me llamo Mercedes
    Vi tus zapatitos de nina en cake central y me encanto saber que vives en Espana, yo soy de Guatemala pero vivo en USA y tambien soy decoradora de pasteles,
    quisiera preguntarte si hay algun lugar en donde compras los moldes para hacer los zapatitos o si me puedes decir donde los encontraste.

    Mucha suerte y que sigas haciendo esas obras de arte!!

    17. morgana Escrito por morgana:
    26 Febrero 2009, 15:03

    Tsc. Gracias!

    María José. Éstas sí que estaban jugositas, sí…

    Julito. Jajajaja. Mi chico (informático para más señas) tenía un portátil al que se le había fastidiado el teclado y para que no le entrara nada raro (funcionaba con un teclado externo), el hueco del teclado lo tapaba con una hoja en blanco en la que había pintado un enooooorme “Ctrl+Alt+Supr”. Con el mac es mucho más feliz. Pánico me da de pensar en el vista… Un besaco de los gordos.

    Mercedes. Muchas gracias. Los zapatitos de lunares son copia de unos de una forera de CC: ximenilla. Yo saqué el patrón que he usado de CC pero sé que ella vende cortadores en su página. Es ésta: https://protected.accountsupport.com/cakesbyx/catalog.htm Un beso muy fuerte.

  4. 18. Escrito por Val:
    27 Febrero 2009, 05:07

    What a clever idea!

    19. Escrito por Tridacna: Gracias
    27 Febrero 2009, 16:12

    Tengo el privilegio de haber degustado estas teclas de ordenador, y he de confesar que son las mejores bizcobolas que he probado nunca. De verdad, Morgana. Las mejores de todas. Tanto nos gustaron que nos daba pena comernos la última, la “G”, como no.
    Gracias…Muchas gracias a los dos por el regalo.

    20. Escrito por Anonimo:
    27 Febrero 2009, 16:14

    Tienen una pinta preciosa.

    21. morgana Escrito por morgana:
    27 Febrero 2009, 20:26

    Val. Thank you very much.

    Tridacna. Muchísimas gracias (y muchísimas felicidades). Me alegro muchos de que os gustaran. Un besazo.

    Anónimo. Muchas gracias, la verdad es que estaban buenísimos.

  5. 22. Escrito por clumbsycookie:
    28 Febrero 2009, 20:35

    Que chulada! Yo me hubiera comido toda la pantalla si la hubieras hecho, jejeje!

    23. Escrito por rosadrian: eres la reina de las bizcobolas
    01 Marzo 2009, 01:40

    me encantan todos tus inventos,son increibles y muy muy imaginativos,pero tengo una pregunta: que marca de chocolate utilizas?? he probado con tabletas de mercadona,pero soy un autentico fracaso con el chocolate,quise comprer choco blanco en 2kilos y medio y me cobraban una pasta,ainss haber si aprendo a utilizarlo que me quiero copiar todas tus maravillosas bizcobolas

    24. Escrito por megasilvita:
    01 Marzo 2009, 16:30

    Me encantan…..y naranja con chocolate,…es mi perdicion. Te han quedado como siempre genial.

    25. Escrito por Marymary:
    01 Marzo 2009, 22:20

    No habia podido entrar antes, he estado liada como una mona y ya hoy al ver lo del reto he entrado que estaba deseando y te digo lo mismo que en el reto que eres la caña! me parece super original para regalar, has tenido una idea genial.
    Un besazo 😉

    26. morgana Escrito por morgana:
    02 Marzo 2009, 08:23

    Clumbsycookie. ¡Uf! Y yo también, mientras la estuviera haciendo… Esta mezcla de naranja y choco me pierde.

    Rosadrian. Muchísimas gracias. Uso chocolate de cobertura que compro a lo bestia. Al final los 2,5 kg me compensan porque funcionan bien y sé que no me van a fallar. Bueno, eso en el caso del choco blanco, porque el negro es peor, la caja es de ¡¡¡ 5 kg !!! y aún así merece la pena, viene en gotas, no tienes que andar troceando, está buenísimo (sólo el olorcillo marea) y sabes que el resultado será bueno. Creo que valor comercializa bolsas pequeñas de gotas de choco de cobertura, blanco al menos, lo que no sées dónde podrás encontrarlas.

    Megasilvita. Gracias, a mí también me pirra la mezcla, es una de mis favoritas sin ninguna duda.

    Marymary. Muchísimas gracias, no te preocupes que yo también estoy liadísima, no me da tiempo ni de estar al día de los foros, ni de visitar los blogs que me gustaría, ni de nada. Espero que esto pase pronto porque me da una rabia perderme las maravillas que hacéis… Un besazo.

  6. 27. Escrito por Penélope:
    03 Marzo 2009, 01:39

    Hola Morgana!
    Primero quiero decirte que me encantan tus tartas y tus bizcobolas!!!!
    Hoy me he animado a intentarlo. Hice un mini-MSC (M de Morgana) de un huevo para probar. Lo que me ha fallado fue la cobertura de chocolate, acabaron las bizcobolas rodando por la bandeja y la cobertura quedó un poco desastre, ni de lejos tan lisita y bien hecha como te queda a ti.
    Muchas gracias por enseñar tu trabajo, eres muy ingeniosa y creativa!

    28. morgana Escrito por morgana:
    03 Marzo 2009, 08:35

    Muchas gracias, Penélope. No te preocupes, que lo de la cobertura siempre suele ser un desastre al principio, hasta que le vas cogiendo el truco. Las primeras que yo hice tenían una pinta absolutamente desastrosa, pero como estén como estén de bonitas están buenísimas, tampoco importa tanto… 😉

  7. 29. Escrito por SandeeA: Me encanta esta idea!
    11 Marzo 2009, 10:11

    Hola, acabo de conocer tu blog, buscando esta idea que he visto en el blog de Bakerella… me encanta! Seguro que te lo copio! Es que tengo un restos de bizcochos y muffins que no sé qué hacer con elos…y seguro que me queda mucho peor jajajajja Ya te contaré 🙂

    30. morgana Escrito por morgana:
    11 Marzo 2009, 11:10

    Hola, SandeeA. Espero que te queden muy bien, éstas son bastante sencillas. Un beso.

  8. 31. Escrito por somaral: Apunte
    23 Marzo 2009, 09:08

    Hola guapi,
    hace una semanita hice un curso de fondant con Megasilvita. Mi tarta fue una cesta de pascua y decidí hacer los huevos de la cesta con bizcobolas. En el curso les pusimos una envoltura de pasta laminada y la verdad es que quedaron muy bien. Tuvimos la precaución de meterlos en el congelador antes para poder trabajar bien y una vez secos se puedieron pintar.
    Mi hijo da fe de que están muy buenos.
    besitos

    32. morgana Escrito por morgana:
    24 Marzo 2009, 08:11

    Gracias, somaral. ¿No hay peligro de que la pasta laminada se deshaga cuando la masa de bizcobolas se descongele?

    Un beso.

  9. 33. Escrito por somaral: Bizcobolas
    25 Marzo 2009, 16:56

    No, la verdad es que tanto Silvia como yo les ibamos echando un vistazillo y se matenían igual. Las pudimos pintar casi al momento y mi hijo (y sus amigos)se los fueron comiendo durante la semana y estaban igualitos.
    Anímate ya verás como te quedan bien.
    besos guapa

    34. morgana Escrito por morgana:
    27 Marzo 2009, 08:17

    Tengo que hacer la prueba, a ver qué tal se me da.
    Muchas gracias. Un beso.

  10. 35. Escrito por CHUS: AYUDA PARA BIZCOBOLAS
    04 Septiembre 2009, 10:57

    Hola me gustaria intentar hacer bizcobolas,es el santo de mi hijo y quiero darle una sorpresita.Me encanta este blog y gracias a el me he picado a la reposteria.Gracias

    36. morgana Escrito por morgana:
    06 Septiembre 2009, 19:05

    Hola, Chus. Me alegra que este blog te haya animado a hacer cositas dulces, es tan divertido… Hacer las bizcobolas es muy sencillo, no tienes más que coger tu bizcocho preferido, desmigarlo lo más fino posible y añadir queso crema hasta que tengas una masa que ni esté seca ni tan blanda que no aguante la forma cuando vayas a hacer las bolitas. Con el bizcocho que yo uso (el MSC o un cuatro cuartos) más o menos necesitas la mitad en peso del bizcocho de queso crema (tipo philadelphia).

    Cuando tengas hechas las bolitas, las metes en la nevera, fundes el chocolate y luego las cubres con él.

    Lo malo es que con el calor que hace (por lo menos el Madrid), el chocolate permanece fundido todo el rato y no endurece, por eso yo hago con las bizcobolas como las pastelerías hacen con los Ferrero Roché, sólo las hago en los meses fresquitos.

    Espero que te salgan estupendas y que disfrutes tanto haciéndolas que quieras repetir. Besos.

  11. 37. Escrito por Tatiana: Ayuda para bizcobolas
    03 Octubre 2009, 17:03

    Hola! He descubierto este blog por casualidad, pero automaticamente lo he añadido a mi carpeta de favoritos, me ha encantado.
    Esto de las bizcobolas ES UNA PASADA… Ya estoy pensando cuando voy a poder hacer algo de tus ejemplos.
    Solo una pregunta, me gustaría hacer un regalo a una persona que no le gusta el queso, hay alguna manera de unir las migas del bizcocho que no sea con queso?
    Gracias por adelantado.

    38. morgana Escrito por morgana:
    06 Octubre 2009, 10:47

    Tatiana. Gracias por añadirme a tus favoritos, es un honor.

    Lo de las bizcobolas es genial por su versatilidad. Aunque no queden iguales, puedes añadir también yogur o leche condensada para hacerlas, pero ten cuidado con las cantidades, que como estos productos son más líquidos, necesitarás menos para tener una masa adecuada.

    Espero que te salgan buenísimas.

  12. 39. Escrito por Luisa:
    06 Noviembre 2009, 18:07

    hola me ha gustado mucho tu pagina, keria saber si habria alguna forma de hacerlo para diabeticos es ke en mi casa nadie puede comer azucar de momento solo yo.
    un beso y felicidades por esas creaciones tan increibles

    40. morgana Escrito por morgana:
    08 Noviembre 2009, 09:12

    Hola, Luisa. Yo no sé hacer dulces para diabéticos pero en el caso de las bizcobolas supongo que podrías desmigar bizcochos comerciales para diabéticos, meclarlas con el queso crema, hacer las bolitas y cubrirlas con chocolate especial para diabéticos aunque no sé cómo funcionaría. Como siempre, supongo que es cuestión de probar.

  13. 41. Escrito por mari:
    18 Diciembre 2009, 12:43

    hola!!! he hecho bizcocho de naranja y lo metido a congelar y kiero hacer las bizcoteclas para el 24, cuando saco para descongelar el bizcocho??? y podrias dar una idea de cn ke darle las formas???? un saludo y feliz navidad

    42. Escrito por mari:
    18 Diciembre 2009, 12:46

    se me olvidaba, al darles las forma se meten al frigo, y depues de ponerles el chocolate tmbien?????

    43. morgana Escrito por morgana:
    18 Diciembre 2009, 12:51

    Hola, Mari.

    Depende un poco de cuándo las quieras hacer. Si las quieres hacer el 24 por la mañana, saca el bizcocho del conge el 23 por la noche. Si las quieres hacer el 23 por la tarde/noche, saca el bizcocho del conge el 23 por la mañana. No necesita mucho tiempo para descongelarse.

    Yo le di la forma a mano pero a lo mejor puedes usar algún molde para bombones o una cubitera. Lo que no sé es qué tal saldrá la masa ni si se pegará un poco, nunca lo he intentado con molde.

    Con el frío que hace, yo creo que ni hace falta meterlas al frigo una vez dadas forma. Normalmente yo no lo suelo hacer. Después de ponerles el choco, tampoco es necesario porque hace mucho frío y el choco endurecerá enseguida y como las vas a consumir prácticamente el mismo día, no haría falta que las metieras al frigo salvo que las vayas a tener en un sitio con la calefacción a toda pastilla o con mucho calor.

    Con que las tengas en un sitio fresquito (con la que está cayendo, la terraza serviría), es suficiente.

    ¡¡¡ Espero que te salgan estupendas !!!

  14. 44. Escrito por Falina: Tengo una pregunta…
    09 Febrero 2010, 00:29

    veo que partes loc cursos para hacer maravillas como estas pero para los que no podemos asistir como conseguiremos las recetas??? Hay alguna receta donde venga las cantidades??? es mi primer dia por tu blog y lo descubri buscando la receta del fondant. ya lo tengo en mis favoritos para ir mirando y pillando alguna idea tuya y porsupuesto que si algun dia tenga un blog te pedire tu permiso sin falta.
    Si sacas algun Libro no dudes en avisarnos… ya que a los cursos mas dificil desplazarse hasta Madrid o Barcelona.
    Un saludo y espero que tengas mucho exito con todo lo que haces.

    45. morgana Escrito por morgana:
    09 Febrero 2010, 08:54

    Hola, Falina.

    En este mismo blog, en la columna de la derecha, tienes un grupo que se llama “categorías” y dentro de él una categoría entera de “bizcobolas” con diferentes mezclas, sabores, recetas, trucos… Tengo pendiente hacer algo parecido a un libro pero lleva mucho tiemo y por el momento no lo tengo. Bakerella debe estar a punto de editar el suyo. En cuanto lo saque, no dudes que lo anunciaré aunque, eso sí, estará en inglés.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *