Adiós al 2008 y bienvenida al 2009.

Se nos acabó el 2008 y damos la bienvenida al 2009.  Espero que sea un año lleno de éxito, felicidad, amor y alegría para todos.

Aprovecho para finiquitar las bizcobolas navideñas con unas velitas.

bizcobolas velas

Las velas son super sencillas de hacer, sólo necesitas dar a la masa de bizcobolas (bizcocho desmigado y queso crema amasados hasta tener una pasta de que guarde la forma) forma cilíndrica.

bizcobolas velas

Tal vez lo que me resultó más complicado fue hacer las llamas.  Funde chocolate blanco de cobertura (aquí tan vez venga mejor usar candy melts) y tiñe una pequeña parte de color amarillo y otra pequeña parte de color naranja.

Pon el chocolate naranja fundido en un cornete de papel, una manga de boquilla fina o en una bolsa de congelación (corta el pico muy pequeño) y, sobre una hoja de papel antiadherente, ve dando forma a las llamas.

bizcobolas velas

Cuando el choco haya endurecido, sepáralo con cuidado y dale la vuelta.

bizcobolas velas

Usa medios parecidos (cornete, manga, bolsita de plástico) para poner una pequeña cantidad de choco amarillo en la parte plana de cada llama y, antes de que seque, vuelve a apoyar la parte que era plana sobre el papel (el choco amarillo quedaré en contacto con el papel).

Cuando las llamas hayan endurecido, es el momento de fundir el chocolate blanco de cobertura para cubrir los cilindros de masa y hacer el cuerpo de las velitas.

bizcobolas velas

Deja que el chocolate tome un poco de cuerpo pero antes de que se haya endurecido del todo, aprovecha para “pinchar” una llamita en cada vela.  Cuando veas que la llama está bien sujeta,y el chocolate haya endurecido, retira las rebabas de la base de cada vela con un cuchillito bien afilado (ese choco podrás utilizarlo de nuevo).

Echa más choco blanco fundido en un cornete de papel, una manga o un pico de bolsa de congelación y ve dejando “chorretes” de chocolate simulando cera fundida.

bizcobolas velas

En la foto se ven llamitas diferentes porque fui probando distintas técnicas pero la que os he contado (se corresponde con la llamita de la vela de la izquierda, en primer plano) fue la que me pareció más sencilla y me gustó más.

Muy fáciles de hacer, muy resultonas (y la mar de ricas).

bizcobolas velas

Que las disfrutéis y que el año 2009 os traiga lo mejor.

 

0 thoughts on “Adiós al 2008 y bienvenida al 2009.

  1. 1. Escrito por cookemila:
    01 Enero 2009, 10:04

    y a ti..tenia yo que haber puesto unas velitas tal cual bruja Lola..pero de estas…al menos estreno año…besos felicidades a ti a todos loq escribireis en este post.

    2. Escrito por Bentayga con sabor:
    01 Enero 2009, 13:47

    Bueno que decirte que no sepas ya…te han quedado geniales,me gustan todas,las de la derecha con los tonos rojisos en la llama parecen que le dan movimiento o no?
    Feliz año nuevo y tedeseo todo lo mejor.

    3. Escrito por Marymary:
    01 Enero 2009, 17:27

    Muy bonitas, vaya master de bizcobolas que nos has dado eh? con esto ya salimos con el titulo oficial de licenciadas en bizcobolas y tu de doctorada en bizcobolas claro! jeje
    Feliz 2009! y que espero que estes ya recuperada de esta gripe que esta haciendo estragos

    4. Escrito por Lolah:
    01 Enero 2009, 18:53

    Feliz año,Morgana, eres una maestra de las bizcobolas, a mi me resulta muy difícil trabajar así el chocolate, sobre todo el blanco…habrá que practicar más.
    He empezado el año animándome a crear mi propio blog, si quieres echarle un vistazo la dirección es http://www.lolacocina.blogspot.com, aún no hay casi nada, pero me hace mucha ilusión.
    Un beso desde Cartagena

    5. Escrito por tsc: feliz año
    02 Enero 2009, 00:44

    Guapa definitivamente me quedas siempre con la boca abierta con tus bizcobolas, sin palabras…. te han quedado chulísimas.
    Y aprovechando la fecha espero que tengas un año estupendo.

    6. Escrito por Su:
    02 Enero 2009, 08:47

    Vamos a por el 2009 de la mejor manera que podamos…de momento me ha pegado una subida el abono trasportes que me he quedado tiritando y digo…pues anda que empezamos bien…!!
    Me han encantado las velitas. Muac

    7. Escrito por María José.:
    02 Enero 2009, 09:06

    Preciosass, como todo lo que haces.
    Que en el 2009 sigas enseñándonos tantas cosas….
    Feliz año nuevo.
    María José.

    8. Escrito por megasilvita:
    02 Enero 2009, 10:34

    Ahora???, no se cual quedarme de tus bizcobolas, están todas perfectas. Estoy deacuerdo con Marymary, hicieste el doctorado y sacaste sobresaliente, pues a mi eso del chocolate es un problema…..Yo hace tiempo las intenté hacer y fué todo un desastre….vamos que nos las puse en el blog, no te digo más.Besitos cielo y feliz año nuevo para ti y los tuyos.

    9. Escrito por clumbsycookie:
    02 Enero 2009, 18:10

    Yo espero que en 2009 sigas teniendo ieas tan iluminadas como esta!

    10. Escrito por Viviana:
    03 Enero 2009, 02:48

    Cooke exquisitas estas bizcovelas, como todo lo que haces, eres una maestra exelente, difruto de tu forma de expresarte, me ha encantado conocerte por intermedio de tu blog y se nota el amor y la dedicación que aplicas.
    Para este 2009 tengo pediente lo de trabajar con chocolate, no se me da muy bien, pero bueno , con paciencia y dedicación todo se logra. Me olvidaba decirte que te respondí el comentario en mi blog y que los cuerpitos de papa noel y los elfos son de bizcobolas.
    Que tengas un muy Próspero 2009 y que estés llena de dulzura, Felicidades!!!!

    11. morgana Escrito por morgana:
    04 Enero 2009, 09:51

    Cookemila. ¡¡¡ FELIZ AÑO !!! Por un momento en pensado en las velas negras de la bruja Lola y me ha dado un “yuyu”… :-S

    Bentayga. Sí, intenté darle ese toque a las llamas pero no me pareció que lo logré demasiado bien así que al final me quedé con lo más sencillo. Un beso y FELIZ AÑO.

    Marymary. Feliz año para ti también. La verdad es que cuando me da por algo… Y estas navidades me dio por las bizcobolas. 😉

    Lolah. ¡¡ Enhorabuena por tu blog !! Espero que lo disfrutes mucho. Es cierto que lo del chocolate blanco a veces es un suplicio, por eso prefiero comprar choco blanco de cobertura, se trabaja muchísimo mejor con él que con el de tableta habitual. Mucha suerte con el blog y FELIZ AÑO.

    Tsc. FELIZ AÑO para ti también. ¡Ah! Y cuando quieras, me lo dices para hacer tu blog visible. ¿Estás teniendo muchas dudas con él? A ver si por fin pasan las fiestas y vuelvo a la normalidad y tengo tiempo de atender dudas, escribir un poco más y recuperar atrasos. Entre gripes y compromisos ando de cabeza. Un beso.

    Su. Madre mía, casi es mejor no pensar, la subida del abono ha debido ser de órdago (si el billete de metrobus de 10 viajes ha subido 40 céntimos, no me quiero ni imaginar el sablazo que habrán pegado a los abonos, ¡¡ y eso que los subieron a mitad de año !!) En fin, espero que la cuesta de enero no sea tan empinada como nos la pintan. Un abrazo muy fuerte y que este año te traiga lo mejor de lo mejor, alegría, felicidad, una salud de hierro y, si puede ser, algo de dinerillo también, que nunca está de más. Muack.

    María José. Gracias y FELIZ 2009. Espero vuestra sugerencias de bizcobolas porque llegará un momento en que no me quedará más que repetirme…

    Megasilvita. Mis primeras bizcobolas tampoco salieron precisamente de exposición, más bien eran un churro. Menos mal que lo seguí intentando porque anda que no me lo paso bien haciéndolas… Supongo que el truco estará en el tipo de chocolate utilizado. Los candy melts, por ejemplo, para cubrir son un infierno. En cualquier caso, con las maravillas de tartas que haces… vamos, ya quisiera yo. Un beso muy fuerte.

    Clumbsycookie. ¡¡ GRACIAS !! Que tengas un 2009 maravilloso. Estoy deseando volver a la normalidad para visitar vuestros blogs, que entre unas cosas y otras tengo casi dos semanas pendientes y seguro que habéis hecho auténticas maravillas. Un besazo.

    Viviana. Muchas gracias en nombre de cooke. Tú dale al choco que todo es practicar. Como le decía a megasilvita, a mí me costó bastante hacerme con él pero a base de intentarlo le acabas cogiendo el truco. FELIZ 2009.

  2. 12. Escrito por Rossie Jossy:
    07 Enero 2009, 11:52

    Morgana, estoy hiper enamorada de tus bizcobolas. En serio, esto ya pasa de pasión. Cualquier cosa que preparo pienso… “si esto no se acaba, haré unas bolitas y le exaré esto y akello…”. Se me va un poco la cabeza, ya lo sé. Pero es k no soy solo yo. Mi marido también. Yo supongo que lo hace por reirse de mí, pero en el fondo me gusta que esté tan “implicado”. Je je je… Verás a lo que me refiero: que se acaba el paquete de galletas y solo queda una… pues va y me dice que haga galletobolas; que se queda un mantecado solito en la bolsa… pues que haga bizcopolvorones…. Y esto es a diario, con todo lo dulce que hay en casa.
    Bueno, agradecerte tus magníficas ideas, k gracias a ellas la cocina es más divertida.
    Por cierto, me comentaste que tú el chocolate blanco lo compras en plan industrial. ¿Podrías decirme dónde lo compras o dónde podría encontrarlo yo? Vivo en la provincia de Barcelona.
    Graaaaaaaaaciaaaaaaaaaaasssssssssss!!!!!!!!!!

    13. morgana Escrito por morgana:
    07 Enero 2009, 11:57

    Jajajajaja. Rossie Jossy, lo que me he podido reir con los “bizcopolvorones”… A mí me vas a contar lo que es estar enganchada a las bizcobolas… Menos mal que de vez en cuando puedo pensar en otra cosa, si no estaría todo el día liada, pensando qué forma nueva hacer.

    Yo compro el choco blanco de cobertura en una tienda de suministros a pastelerías que se llama “el duo harinero”, en Madrid, pero creo que en “mundodelareposteria” tienen un chocolate blanco de cobertura estupendo. Es un tienda virtual pero está en Barcelona, no sé podrás recoger pedido físicamente en algún sitio pero si no es así, te lo mandan a casa seguro y la dueña en majísima.

    Un beso y muchas gracias por tu comentario.

  3. 14. Escrito por Aran:
    07 Enero 2009, 13:20

    que bonitos! espero que hayas pasado unas felices fiestas y te deseo feliz anno a ti tambien!

    15. morgana Escrito por morgana:
    07 Enero 2009, 15:00

    ¡¡¡ Gracias Aran !!! Un beso.

  4. 16. Escrito por Julito:
    07 Enero 2009, 20:29

    Joer.

    Yo me comía hasta el candelabro.

    Feliz y sobre todo “dulce” año.

    Besos

    17. morgana Escrito por morgana:
    08 Enero 2009, 08:41

    Gracias, Julito. Dulce y feliz año para ti también (y divertido, que las cuestas con risas, son menos).

    Un besote.

  5. Hola soy de Ecuador te felicito por tus recetas qu nos brindas son bellisimas por fuera y deliciosas por dentro y por preguntarte donde consigo productos de Wilton soy una seguidora tuya. Te lo agradece Maritza. ya que deseo empesar en esto soy novata.Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *