Bizcobolas navideñas II: muñecos de nieve.

No es que me hayan quedado muy allá en el primer intento, seguro que tú los podrás mejorar y hacer tus propias creaciones usando colores a tu gusto y a tu estilo.

bizcobolas snowmen

Prepara la masa de tus bizcobolas y un trozo de papel antiadherente lo suficientemente grande para que te quepa todo.  Mejor si pones el papel sobre una bandeja para que puedas trasladar las figuras de sitio si lo necesitas.

Haz los cuerpos (un poco más grandes y alargados) y las cabezas.  Pon todo sobre el papel y mételo en la nevera para que adquiera consistencia.

bizcobolas snowmen

Comprueba que el conjunto cabeza-cuerpo queda más o menos armonioso y a tu gusto antes de continuar.

bizcobolas snowmen

Funde el chocolate blanco de cobertura, deja que enfríe un poco y ve cubriendo cada parte, primero los cuerpos y luegos las cabezas.

bizcobolas snowmen

Sumerge cada parte y cúbrela con el chocolate fundido.  Después levántala con cuidado para no dañar la figura y deja que el chocolate escurra todo lo posible.

bizcobolas snowmen

Pasa ahora las figuras al papel y espera a que se endurezcan.

bizcobolas snowmen

Limpia un poco las rebabas de las cabezas, coloca un poco de chocolate fundido en la parte superior de los cuerpos y pega las cabezas.

bizcobolas snowmen

Quita también las rebabas de los cuerpos (es fácil, sólo se necesita un cuchillito bien afilado y un poco de paciencia) antes de decorar los muñecos.

bizcobolas snowmen

Cuando el chocolate esté bien seco puedes decorar los hombrecitos de nieve a tu gusto.

Para estos dos intentos (los únicos por el momento) usé chocolate fundido y teñido para los detalles aunque ahora pienso que a lo mejor hubiese resultado más sencillo usar glasa real teñida para los ojos, la boca… O tal vez se pueda utilizar confetti antes de que el chocolate blanco endurezca.

Las bufandas vienen muy bien para tapar las juntas del cuello y quedan muy simpáticas, están hechas con fondant.  Seguro que se puede usar fondant para hacer más adornos como la boina del “abuelillo de nieve” de la derecha.  Se podrían hacer gorros de lana, orejeras de mejor acabado que la de chocolate del muñeco de la izquierda… será cuestión de probar.  Si hago algún modelo más, actualizaré el artículo.

bizcobolas snowmen

¡¡ Aún quedan más modelos de bizcobolas navideñas !!  Pero podemos hacer el tuyo ¿se te ocurre algún motivo?  Dínoslo e intentaremos realizarlo.


Recuerda que estamos sorteando un ejemplar del libro “The Cake Bible”.  Si quieres entrar en el sorteo, haz clic aquí para ir al artículo correspondiente y déjanos allí tu comentario.

6 thoughts on “Bizcobolas navideñas II: muñecos de nieve.

  1. 1. Escrito por Marymary: Que originales
    14 Diciembre 2008, 18:00

    Preciosos! Yo todavia no he hecho las bizcobolas pero tendre que estrenarme… estan muy graciosos y originales
    Bsos

    2. Escrito por Teresa:
    14 Diciembre 2008, 20:36

    ¡Que monada!
    Ya llevo tiempo viendo las cositas que haces y me encantan, sobre todo las bailarinas naranjas, ¡parecen de verdad!

    Enhorabuena, ¡quien te tuviera de vecina! (o de cuñada, o de prima, para el caso lo mismo da ;-), jajajaja)

    3. Escrito por Bentayga con sabor:
    14 Diciembre 2008, 20:50

    Te han quedado super simpáticos y muy bonitos.Yo he intentando hacer unos con merengue italiano pero no me terminan de gustar,deja haber si lo intento de nuevo y los pongo.

    4. Escrito por bubacooks:
    14 Diciembre 2008, 21:32

    Morgana son chulísimos!Qué pena coméselos!
    Un abrazo

    5. Escrito por María José.:
    14 Diciembre 2008, 22:20

    Me encantan. Creo sinceramente que soy incapaz de hacer estas figuritas tan lindas. Ni con tu “paso a paso” me atrevo a hacerlas.Me conformo con verlas aquí.

    6. Escrito por megasilvita:
    15 Diciembre 2008, 00:32

    Es que flipo con el dominio que tienes ya cubriendo las bizcobolas, mira que siempre digo que voy a hacerlas con los recortes de los bizcochos de las tartas, pero al final termino comiendome le bizcocho tal cual, jejejeje, no sabes tú lo que yo soy capaz de comerme, jeje. Que eres una cacho artista preciosa!!!!!!!!

    7. Escrito por somaral: Te pillé
    15 Diciembre 2008, 08:20

    Era lógico, sois un montón en casa haciendo bizcobolas, bizcochos, fondant… tiramisú… O si no porque hablas en plural eh? je,je.
    Están fantásticos, pero no me atrevo, no,no. Me quedaria con las bizcobolas cubiertas.
    Me encantan las bufandas, guapi.

    8. Escrito por cooke:
    15 Diciembre 2008, 08:31

    joer tia dices que no te han qedado bien? ahora te tocan los arbolitos y luego los renos de papa noel, una cabecita de Sta asomando por el tejado y te he dado el decorado de lo que tienes entre manos…esta echa mi idola de cakeballs….ni bakerella….

    9. Escrito por Michelle: Una duda
    15 Diciembre 2008, 08:35

    Hola linda, me llama mucho las recetas de bizcobolas que haz publicado, me encantaría poder hacerle unas a mi hijo, pero aún no entiendo como hacen la masa para estas bizcobolas. Me da la impresión que es el pan de cualquier tarta hecha bolas luego de hornearlo, estoy en lo correcto?

    10. Escrito por Michelle: Gracias y de nuevo una duda
    15 Diciembre 2008, 08:42

    Linda, aqui checando mi anterior pregunta, y veo que ya me contestantes mil gracias por el tip. Sólo una última duda, ya que verás que en esto soy nueva =P , he leído que la crema de mantequilla es la mejor opción, de casualidad sabes cuál es la receta?
    Mil gracias por tus atenciones.

    11. morgana Escrito por morgana:
    15 Diciembre 2008, 08:49

    Marymary. Muchas gracias. Son como la trufas de toda la vida y lo de cubrirlas es sólo cuestión de práctica. ¡Anímate a hacerlas, que son muy divertidas!

    Teresa. Jajajaja. Muchas gracias, tampoco te creas que me prodigo tanto con familia (y menos con vecinos), aunque no lo parezca, soy un poco tímida…

    Bentayga. ¡¡¿Con merengue italiano?!! Mammma mía, eso sí que es para nota… Estaré al tanto para no perdérmelos.

    Bubacooks. De pena nada, tiene algo de catártico arrancarles la cabeza de un mordisco… (qué mala soy).

    María José. Todo es ponerse, no es nada difícil sólo hace falta un poco de práctica.

    Megasilvita. Al final ¿sabes qué pasa? Que acabo haciendo bizcochos sólo para hacer bizcobolas porque con los recortes no me alcanza. Jajajaja. Soy un caso.

    Somaral. Qué va, soy yo sola pero no sé por qué me da por hablar en plurar (será por no atribuirme todo el mérito o algo así). Ojalá diera con una forma sencilla de decorar los muñecos, seguro que sería algo muy divertido para hacer con niños.

    Cooke. La verdad es que no me gustaron demasiado, el choco era muy difícil de manejar para hacer ojos, bocas y botones (y de las napias, mejor no hablamos) y cuando recurrí al fondant para hacer gorros y demás me había quedado sin modelos. A ver si me puedo poner otra vez y me sale algo que me guste más.

    Michelle. Hola. No, las bizcobolas no tienes que hornearlas. Mira, lo único que necesitas es bizcocho ya horneado y algún frosting. Te pueden servir restos de algún bizcocho que hayas hecho o un bizcocho que compres o hagas tú misma. Una vez horneado el bizcocho y frío, lo desmigas con los dedos en un cuenco. Te quedará un cuenco de migas de bizcocho. A esas migas le agregas queso crema (tipo philadelphia) en cantidad suficiente para que te quede una masa que puedas modelar y aguante la forma. No necesitas más horneado ni más nada, con esa masa de migas de bizcocho y queso fresco haces bolas, las dejas en la nevera para que asienten (con un rato basta, una hora a lo sumo), las sacas, las cubres de chocolate fundido y ya está. Como ves, no van al horno, todo va en frío. Si te queda alguna duda, pregúntame, que te la intento resolver ¿sí? Un abrazo.

    12. morgana Escrito por morgana:
    15 Diciembre 2008, 08:54

    Hola de nuevo, Michelle. ¿Crema de mantequilla? ¿Para las bizcobolas? Yo nunca la he utilizado, prefiero el queso crema, la crema de mantequilla es demasiado dulce y grasa para el gusto europeo y creo que quedarían unas bizcobolas muy empalagosas. En ocasiones también he utilizado yogur y quedan buenas también.

  2. 12. Escrito por Caracole:
    16 Diciembre 2008, 10:02

    Te han quedado guapísimos, una monada. Me daría pena comérmelos…
    Pues sí que estás navideña este año, a mi es que me está entrando una modorra no sé por qué, que mejor lo dejamos. Bastante tengo ya con el reto de ProBocados de este mes, que está de lo más inspiracional (cosa de la cual escaseo).

    13. Escrito por morgana:
    16 Diciembre 2008, 11:06

    Caracole. En mi casa no he puesto ni un solo adorno todavía (en años) pero me dio tanta rabia llegar tarde con las bizcobolas de Halloween y me lo paso tan bien haciendo estas cosas, que he intentado dar el todo por el todo en Navidad.

    Un besazo.

  3. 15. Escrito por akane: ^^
    16 Diciembre 2008, 20:03

    acabo de descubrir tu blog… está genial!!^^
    me encanta…
    en cuanto acabe los exámenes intentaré hacer algo…¿pero qué? juju
    ^^
    bye!

    16. Escrito por Lorraine E: Great!
    17 Diciembre 2008, 09:25

    That looks wonderful and so creative! 🙂

    17. Escrito por Julito:
    17 Diciembre 2008, 12:47

    Pues pa ser el primer intento, a mi me han encantao los muñecos que quieres que te diga.
    Sobre todo el de la boina.

    Me siento muy identificado con él.

    Besitos Morgana.

    Que arte más grande

    18. Escrito por DANIELA:
    17 Diciembre 2008, 14:40

    Madre mia!!!eres toda una artista hija mia!!!son monisimas estas bizcobolas!!pues mira por darte ideas que tal un belen de bizcobolas??jejejeje venga que tu lo consigues!!muchos besotes!!

    19. Escrito por Pilar-Lechuza:
    18 Diciembre 2008, 12:04

    Madre mía que muñequitos más simpáitcos. Llevo un tiempo visitandote y no salgo de mi asombro con las cosas que preparas. Eres una artistaza!!

    20. Escrito por morgana:
    18 Diciembre 2008, 17:26

    Akane. El caso es probar, atrévete con unas bizcobolas sencillas. Espero que te gusten y te diviertas mucho haciéndolas.

    Lorraine. Thank you! I love working with cake balls, you can do almost everything you can imagine.

    Julito. Yo no sé por qué me dio por lo de la boina, en ese momento me acordé de los abuelillos de mi pueblo y me dio por ahí. Me pareció tan entrañable… Un besico. No veas el exitazo que ha tenido tu “jabugueitor” en mi oficina….

    Daniela. Lo del Belén lo tenía pensado, no te creas, pero ya son palabras mayores, no sé si esperarme a las vacaciones aunque sea tarde… Es que son muchas figuritas diferentes. He empezado por unos angelillos pero no estoy yo muy contenta con el resultado final. Tendré que seguir intentándolo.

    Pilar. Muchísimas gracias. Si no fuera por vuestros ánimos, no seguiría haciendo estos inventos. ¿Lo de “Lechuza” es por el animal en sí o por “golosa”? Un beso dulce.

  4. 21. Escrito por normy:
    19 Diciembre 2008, 12:43

    preciosas amiga que arte tienes y que ideas mas lindas
    besitos

    22. morgana Escrito por morgana:
    19 Diciembre 2008, 20:54

    Gracias, normy. Un abrazo.

  5. 23. Escrito por Joana:
    22 Diciembre 2008, 12:11

    Wow! Vengo a traves del blog de Bea y jo felicitarte lo primero por tan maravilloso blog y segundo felicitarte las navidades…

    Un besito

    24. morgana Escrito por morgana:
    22 Diciembre 2008, 12:46

    Muchas gracias, Joana. Felices fiestas también para ti.

    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.