MSC de fresa

Igual que se prepara de fresa se le puede dar otro sabor, usando un sobre para preparar gelatina de sabores de otra fruta.

Ingredientes (mínimo minimorum):
50 g de mantequilla
20 g de preparado para hacer gelatina de fresa + 30 g de azúcar (puedes poner incluso menos cantidad de gelatina, pero pongas lo que pongas, completa hasta los 50 g con azúcar.  Es mejor no poner más cantidad.  Sé que al principio puse todo gelatina pero es cierto que el resultado era demasiado chicloso así que posteriormente he ido disminuyendo la proporción y sustituyendo más o menos una tercio o una cuarta parte de la cantidad total de azúcar por geltina de fresa u otro sabor, queda bastante rico y el resultado no afecta a la textura final del bizcocho.  Desde este primer experimento he hecho otros mejores, intentaré publicarlos en cuanto me sea posible).
1 huevo
50 g de harina leudante (harina con levadura incorporada, tipo bizcochona)
25 g de harina normal de repostería.

msc fresa

Procede como con el MSC normal.

Ten todos los ingredientes a temperatura ambiente y ya pesados y medidos antes de empezar, el horno precalentado a 170ºC y el molde listo (encamisado con mantequilla y harina o papel de hornear).

En el bol de prepar la masa, pon la mantequilla y el preparado para gelatina y mézclalos con el dorso de una cuchara.  Cuando estén bien mezclados, ya puedes meter las varillas y remover hasta que la mezcla quede esponjosa y parezca incluso haber aumentado de tamaño.

Añade el huevo (si haces para más de uno, ve añadiéndolos uno a uno) hasta que esté bien integrado.  No te preocupes si parece que la masa se ha cortado, se arreglará cuando añadas la harina.

Ten las dos harinas mezcladas en un cuenco para que puedas añadirlas ahora a la masa con el tamizador.

msc fresa

Pasa la masa a los moldes y hornea los bizcochos hasta que, al pinchar con un palillo, éste salga limpio de masa.

Queda así de rosadito:

msc fresa

0 thoughts on “MSC de fresa

  1. 1. Escrito por Paz: Una preguntilla
    11 Octubre 2008, 14:28

    Con qué relleno y cobertura sueles combinar el MSC de fresa. ¿Tienes alguna receta de crema de fresa? Gracias

    2. morgana Escrito por morgana:
    11 Octubre 2008, 20:26

    Hola, Paz. La verdad es que cuando lo hago siempre me rompo un poco la cabeza con el relleno… Todo depende de para qué lo vayas a usar. Si lo vas a cubrir de fondant podrías rellenarlo con una ganache de chocolate, por ejemplo. A verces he utilizado para estos casos una mezcla de chocolate blanco fundido con un poco de gelatina de sabores (de fresa o de naranja estaría bien) para el relleno pero el capas muy finas. La mermelada de fresa también podría ir bien. Siento no poder ayudarte más, casi siempre imp

  2. 3. Escrito por ALIALCORCESSANCHEZ: ganache de chocolate
    10 Julio 2009, 15:47

    el sabor de la fresas va muy bien con el chocolate aqui te dejo my favorito disuelve 1taza de cacao en polvo en 1taza de leche liguida+media taza de azucar llevalo a fuego bajo moviendolo con paleta hasta disolver el azucar ,entonces agregale 1lata de leche condensada,sigue la cocion sin dejar de moverlohasta que observes que comiensa a desprenderse de las paredes de la cacerola retiras del fuego y agregas 1cda de glucosa mezclandolo energicamente para integrarlo todo ,esta crema calientela volcas sobre el centro de la torta y desde alli la distribuyes rapidamente porq seca rapido.PRUEBALA a los niños les facina y no se derrite fuera de la nevera.LA GLUCOSA LA PUEDES SUSTITUIR POR UN SOBRE DE GELATINA S/S PERVIAMENTE HIDRATADA Y DISUELTA EN MEDIA TAZA DE AGUA A BAÑO MARIA Y LA AGREGAS LUEGO DE RETIRAR DEL FUEGO
    4. morgana Escrito por morgana:
    13 Julio 2009, 08:13

    Gracias, Alialcorcessanchez. A ver si tengo oportunidad de probar.

  3. 5. Escrito por Susana Sánchez:
    23 Agosto 2009, 23:23

    Hola morgana, me gustaría probar este msc de fresa que pinta muy bien pero me asalta una duda (para variar jeje) Quiero hacerlo de 3 huevos y he de multiplicar todos los ingredientes pero la gelatina serían 150gr. me parece mucha cantidad, y no se si quedará bien el bizcocho o demasiado “correoso”. El relleno ya lo tengo pensado, creo que con la crema esa que tienes de leche condensada y zumo de limón quedará ideal o tal vez con una buttercream de queso philadelphia…Un besazo.

    6. morgana Escrito por morgana:
    24 Agosto 2009, 08:46

    Hola, Susana. Voy a modificar esta receta que se remonta a mis primeros experimentos. Tienes toda la razón, es demasiada gelatina y haría que el bizcocho fuera muy correoso. Últimamente siempre pongo bastante menos cantidad. Para 3 huevos, prueba con 50 g de preparado de gelatina más 100 g de azúcar, a ver qué tal te sale. Puede probar también lo siguiente: mezcla los dos tipos de harina. Cuando ya hayas incorporado los huevos a la masa, echa la mitad de mezclas de harina, remueve para incorporar y después echa una cucharada de sirope de fresa (del Royal, por ejemplo) por huevo y también una cucharada de nata líquida por huevo. Incorpora los líquidos y termina de echar el resto de la harina, removiendo hasta que no queden restos ni grumos.

    Ya me contarás qué tal sale el conjunto.

    Con las cremas de leche condensada o de queso philadelphia no me he atrevido nunca. Con la primera me da miedo que el fondant se me deshaga y con la segunda… Sólo la he probado una vez y la consistencia no me gustó nada. Será cuestión de intentarlo de nuevo.

    Un beso.

    ¡Ah! Y no os preocupéis si los comentarios no salen publicados de inmediato, como hemos tenido problemas de spam bastante graves, no salen hasta que nosotras no los aprobamos, pero quedan grabados y a la espera.

  4. 7. Escrito por Susana Sánchez:
    24 Agosto 2009, 17:32

    Muchas gracias guapa, la idea del sirope, es genial. Haré una prueba antes de tirarme a la piscina…es que no quiero desastres de última hora y tener que ponerme a improvisar. Un besazo.

    8. morgana Escrito por morgana:
    25 Agosto 2009, 13:36

    Ya me contarás qué tal. Eso sí, con el agregado de sirope y nata queda tal vez demasiado esponjoso y se desmigaja con facilidad. Lo digo por si necesitaras tornear el bizcocho. Un beso.

  5. 9. Escrito por Sara: PROBLEMA
    11 Noviembre 2009, 10:57

    Hola he intentado hacer este bizcocho, el problema es que le saco del horno porque al pincharlo con el palillo éste sale limpio, pero al desmoldarlo el centro esta crudo. Y al preparar la masa me queda muy compacta no como la que muestras en la fotografía. Me encanta tu web un besuco

    10. morgana Escrito por morgana:
    13 Noviembre 2009, 14:17

    Hola, Sara.

    Pon el bizcocho a temperatura relativamente baja (en lugar de los 180ºC que nos piden casi todos bizcochos, un poco menos, unos 160ºC). El palillo debe salir limpio DE MASA. Pero al final casi más que la prueba del palillo sirve la práctica. Cuando llevas hechos uno cuantos bizcochos, al pincharlos ya sabes si están cocidos o no únicamente por la resistencia que te ofrecen al meter el palillo. Cuando el bizcocho está hecho, es como que cuesta más meter el pincho, y cuando están crudos, “notas” que por dentro están líquidos.

    Los tiempos de horneado son siempre muy RELATIVOS. Dependen del tamaño del bizcocho, de la altura de la masa en el molde… Cuanto más planito, antes se hace. Cuanto más alto, más tarda.

    La masa a lo mejor te queda compacta porque está “amazacotada” y no sube. Puede que el problema sea el tipo de harina utilizado ¿has usado “bizcochona”?

    No te preocupes, que al final saldrás con tu bizcocho perfecto. De todos modos, el Madeira no es precisamente uno de los más esponjosos del mundo mundial, como se usan para tornear y que aguanten peso, es bastante firme.

    Un saludo.

  6. 11. Escrito por alejandra: hola otra vez Morgana
    17 Febrero 2010, 13:25

    Soy alejandra la de la tarta de la wii,pues decirte ke la tarta al final fue del madrid porke el me lo pidio expresamente y me salio genial a todos le encanto eso de ke el bizcocho llebase chocolate en trocitos y lo rellene de buttercream de fresa keso de escandalo¡¡¡¡
    Bueno yo keria hacerte una pregunta estoy viendo este msc de fresa y lo voy a hacer hoy de un huevo en plan madalenas porque tengo el 25 aniversario de mis suegros el 23 de febrero y me encargo de la tarta la cosa es que cantidades le pongo de todo para una tarta de 6 huevos (somos unas 30 pers.)eske veo ke añadiendo mucha gelatina puede salir correoso como lo hago?¿¡ gracias de antemano y otra vez decirte ke em encanta la pagina me chiflaaaa

    12. morgana Escrito por morgana:
    17 Febrero 2010, 14:00

    Hola, Alejandra.

    Nunca he hecho un MSC de fresa tan grande, creo.

    Para 6 huevos yo echaría: 300 g de mantequilla (bueno, yo uso margarina), 100 g o menos de gelatina de fresa y el resto azúcar, hasta completar los 300 g (80 g de gelatina también te servirían), 6 huevos, 300 g de bizcochona. Si vas a tornear o a hacer tarta alta, añade 100 g de harina adicional sin levadura y si no, no es necesario que la añadas.

    Truquillo: añade la mitad de la harina, echa por huevo una cucharada de sirope de fresa (Royal tiene uno bastante rico) y una cucharada de nata (total, 6 cucharadas de sirope y 6 de nata), lo integras y luego echas la harina. No sé si he probado esta mezcla sin añadir la harina adicional del MSC. Si ves que te queda muy líquido, puedes añadir unos 50 gramitos o así de harina adicional aparte de la bizcochona.

    Si sólo quieres un bizcocho de fresa megaesponjoso y te da igual que aguante o no peso y decoración, ve a este mismo blog y busca “bizcocho de fresa” encontrarás una receta diferente del MSC que sale super esponjosa y riquísima.

    Siento no poder darte medidas más exactas, me temo que la mayoría de las veces funciono “a ojo” y por intuición. A veces acierto, pero a veces me llevo cada fracaso…

  7. 13. Escrito por alejandra: gracias
    17 Febrero 2010, 14:37

    lo probare hoy solo con gelatina porke hice unas madalenas con la receta de 1 huevo y kedaron geniales asike hare lo mismo pero con 6 huevos y como tu lo dices dejare lo del sirope cundo pueda permitirme ke se chafe la cosa jejejeje. la tarta que voy ha hacer son de 2 pisos uno sobre otro asike le pondre toda la harina normal. haber ke sale jejejje si me keda como las magdalenas exito total porke estan de muerte …por cierto con ke lo puedo rellenar ke no sea chocolate negro ni con levhe ke no le gusta a mis suegros?¿? algo con fresa o choco blanco ke harias tu?¿?
    gracias

    14. morgana Escrito por morgana:
    18 Febrero 2010, 10:10

    Hola de nuevo, Alejandra. Si no quieres que te quede muy gomoso, con un tercio o un cuarto del azúcar sustituido por la gelatina de fresa es suficiente.

    Yo lo he rellenado con una ganache de chocolate blanco aromatizada con esencia de fresa. A lo mejor puedes usar alguna mermelada o algo por el estilo pero yo no lo he probado nunca así que no puedo recomendártelo.

    Un saludo.

  8. 15. Escrito por cristina: perfectoooooooo
    30 Marzo 2010, 13:19

    he probado tu reeta del msc de fresa y está buenisíma. Lo cierto que es el segundo que hago y en el último puse solo 10 grm de gelatina de fresa por 40 de azúcar y parece más suave. Muchisímas gracias por tu receta

    16. morgana Escrito por morgana:
    05 Abril 2010, 08:52

    Sí, Cristina. Tienes toda la razón. Ésta fue mi primera aproximación pero es demasiada gelatina, desde entonces pongo una tercera parte (o una cuarta parte) del azúcar nada más. Refuerzo un poco con esencia de fresa y con sirope y queda muchísimo más suave, más rico y menos gomoso.

  9. 17. Escrito por Maria José: MI PRIMERA VEZ…
    27 Febrero 2011, 20:10

    Hola, Morgana. Estoy alucinada con tus obras de arte y tus magníficas explicaciones. Necesito tu ayuda,quiero hacer un psatel decorado con fondant de nubes para mi chico. Me podrías decir, por favor los ingredientes que necesito para unas 8 o 10 personas, haciendo un MSC de limón relleno de ganaché de chocolate? Y cuantas nubes para poder cubrir y decorar la tarta? Perdona por tanta pregunta, pero es mi 1ª vez y me encantaría hacerlo bien. al menos que se pueda comer, je, je. ¡Ah! y también si he de mojar con almíbar el bizcocho… Muuuuuchas gracias por tu atención.
    Te pongo mi mail, por si me quieres responder ahí. atraccionazul@terra.es

    18. morgana Escrito por morgana:
    01 Marzo 2011, 09:02

    María José. El MSC yo creo que de 3 huevos te bastaría. Lo del fondant para cubrir esa tarta no lo tengo controlado para nada, es mi asignatura pendiente, siempre lo hago “a ojo”. Puedes mojar el bizcocho con almíbar pero siempre teniendo mucho cuidado de que no toque la parte exterior del bizcocho porque si llegase a humedecer el fondant, éste acabaría deshecho y toda la decoración quedaría estropeada en esa zona.

  10. Hola morgana, quiero hacerle a mi niña una tarta de muñeca con este bizcocho de fresa.Somos unas 20 personas.Que cantidades le pongo???Gracias

    1. Yo creo que para 20 personas necesitarías más o menos 5 huevos. Cuenta más o menos 1 huevo por cada 4 personas. Si son muy comilonas, pon alguna más (seis) pero ten en cuenta que con rellenos, fondanes y demás, estas tartas son más bien “pesadas”. La experiencia te irá dictando.

    1. Hola, Ada.
      No sé cómo es el molde de pollera. 🙁 Pero por lo que me cuentas, me parece que tienes el horno demasiado fuerte. Tienes que hornear el bizcocho entre 160ºC y 180ºC más o menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.