Las barritas de mantequilla (sticks)

Un artículo breve y conciso pero, al menos para mí, necesario porque últimamente me he encontrado más de una receta (americanas, para variar) en la que se me pide que agregue “media barrita de mantequilla”. Y claro, no tengo ni idea de si la barra mide un metro o un kilómetro.  Al final he descubierto que

1 stick (de mantequilla) = 4 ounces = 8 tblsp = 1/2 cup

O sea, que una barrita de mantequilla pesa 4 onzas (unos 112 gramos) y que vienen a ser 8 cucharadas (tblsp) o media taza (1/2 cup).

Para saber más acerca de las “cup” o “tblsp”, consulta este artículo.

¿Quieres hacer tu propia mantequilla?

Hacer mantequilla es toda una experiencia y con este “artilugio” de cocina es muy sencillo. Tus hijos pueden participar en el proceso sin mancharse, sin salpicaduras y sin esfuerzo. Además es muy fácil de limpiar. Puedes hacer mantequilla casera solo con leche (sin necesidad de thermomix ni batidora) de forma fácil gracias a este gran invento:

[amazon box=”B00VSLGHOI”]

Haz la mantequilla con la cantidad de sal que más te guste (baja en sal, al punto), además puedes jugar con diferentes sabores, ¿por qué no añadirle un poco de trufa?. Las opciones son infinitas y no necesitas un robot de cocina.

5 thoughts on “Las barritas de mantequilla (sticks)

  1. 1. Escrito por Anamado: conversor
    05 Marzo 2008, 19:28

    Hola, hola!
    Me encanta tu página!
    Este es el conversor más completo que alguna vez he encontrado en la net.
    http://www.gourmetsleuth.com/cookingconversions.asp?Action=find
    Tambien es complicado de usar cuando no se ha entendido aun bien como se usa 🙂

    Basicamente:
    1- se escribe el ingrediente. Te aparecerán 3 campos para rellenar discriminados por “step1”, “step2” y “step3”. El primero ya estará rellenado
    2- lo mejor es no rellenar el segundo campo y pasar directamente al 3º (step3). Y ahi, es lo complicado porque te aparecen un montón de productos. Imagina que escribes “sugar”. Pues te aparecen un montón de productos que tienen azucar; tienes que seleccionar el que diga por ej sugar granulated, o powder, o brown… Porque es capaz de calcular la cantidad de azucar que tiene tu taza de cereales del desayuno!!!
    3-Despues tienes que poner las medidas que quieras: cups, onzas liquidas, onzas solidas, cucharas, etc para convertir en lo que quieras. Es increible!

  2. Cuanto es 1/4 de barra de Mantequilla. Lo vi en una receta de chori pan. Pero acá 1/4 de margarina es 1 barra. Acá se habrá que una caja trae 4 /4 de barras de margarina. 🤨😩

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.