El coche del cumple de Chuvaca (primer experimento con fondant).

Posteado el 18 de junio de 2007 en “el caldero del slot”.

Mi primera experiencia con el fondant, aunque sólo lo usé para “adornitos”.  Era para un regalo y era algo efímero, pero mereció la pena el esfuerzo sólo por inmortalizar este momento:

img_5389.jpg

Hasta llegar a eso, hubo mucho trabajo previo. Primero tuve que hacer los detallitos (me lo pasé como una enana jugando con plastelina en la guarde, he de reconocerlo).

img_5224.jpg

Llantas, manillas de las puertas, antenas, limpias (y el escudo del caldero, por supuesto).

img_5225.jpg

Además de banderas,

img_5251.jpg

matriculas, intermitentes, luces, faros delanteros, guardabarros, dorsales…

img_5252.jpg

Los neumáticos, por supuesto, que al final tuvieron un éxito que no me esperaba y que en la foto aún no están terminados, les falta el dibujo y también los tapacubos.

img_5253.jpg

Una vez listos los adornos (con días de anticipación para que no me pillase el toro), el jueves horneamos el coche en sí mismo (el chasis, por así decirlo). Haciendo más masa de la que ponía en la receta original por si acaso…

img_5324.jpg

Esperando que el calor hiciera su trabajo…

img_5325.jpg

Y luego a que el “fresquito” hiciera el suyo.

img_5326.jpg

Así se quedó hasta el viernes, el día previo al evento. Ya asentadito y frío, desmoldamos el invento e hicimos sitio para las ruedas.

img_5327.jpg

Inyectamos nuestra “pócima” secreta para que quedara jugosito.

img_5328.jpg

Y, empezando por las ventanillas, nos dispusimos a la tarea más ardua, más divertida y también más peligrosa. La decoración en sí misma (mangas pasteleras en ristre).

img_5329.jpg img_5330.jpg

Una vez “pintado” había que colocar todos los aditamentos necesarios.

img_5332.jpg

La “cosa” iba tomando forma…

img_5333.jpg img_5334.jpg

Uno de los pasos más difíciles consistió en dotar al vehículo de unas suspensiones adecuadas, que le permitieran aguantar intacto todo el viaje hasta su destino final. Inestimable la colaboración de Karlonnen y sus dotes ingenieriles, si la cual no sé si el proyecto hubiera podido ser disfrutado por sus destinatarios finales. Una vez realizada dicha suspensión procedimos a dar colocar las ruedas

img_5335.jpg

El invento estaba casi terminado…

img_5340.jpg

a falta, únicamente, de darle algo más de “realismo” a los soportes. Éste fue el resultado final.

img_5353.JPG

Y así realizó su viaje hasta destino (gracias una vez más a Karlonnen que ideó un ingenioso y robustísimo sistema de transporte).

img_5362.JPG

One thought on “El coche del cumple de Chuvaca (primer experimento con fondant).

  1. 1. Escrito por brisastur: una preguntilla
    13 Agosto 2008, 15:00

    hola! haces verdaderas maravillas!! me tienes embobada!!

    si me permites una preguntita, q masa es la q usas coloreada con la manga pastelera?? pq tengo q decorar una tarta de esas con forma (aunq plana) y tendria q hacerlo con algo asi… gracias mil por adelantado por tu ayuda
    2. Escrito por morgana:
    14 Agosto 2008, 09:06

    Gracias, brisastur. Esta tarta es de hace año y medio y lo que me ves aplicar con la manga (bueno, con una bolsa de congelar… jejeje) es ganache de chocolate. Para cubrir una tarta en plan Wilton (el estilo americano) yo diría que es mejor la crema de mantequilla: mantequilla y azúcar glass, unas gotas de esencia de vainilla y un pelín de leche. A mí no me gusta trabajar con ella pero se hacen auténticas maravillas. Te recomiendo el foro “cocinando con el alma” allí encontrarás (aparte de gente muy maja) tanto recetas como ideas y técnicas.

    Un besazo.
    3. Escrito por Marita: impreisonante
    14 Julio 2009, 22:34

    ¿no os dio pena comerla? Lo que me gustaría a mi hacer algo parecido o que alguien me lo regalara. Una auténtica obra de arte, sí señor
    4. morgana Escrito por morgana:
    15 Julio 2009, 08:39

    Muchas gracias. Suele ocurrir, sí, que la gente diga “¡no, no la partas, que da pena!” Pero para eso hacemos estas cosas ¿no? Para comerlas. En cierto modo me gusta que la partan, me gusta verla por dentro y, sobre todo, me gusta que se la coman, que para eso es.
    5. Escrito por luisa: yo quiero hacer una tarta de coche.
    16 Noviembre 2009, 14:26

    Hola soy Luisa, despues de buscar y buscar porfin encuentro algo como lo que quiero hacer, me gustaria hacer una tarta en forma de coche, ya he visto donde comprar el molde, pero estoy un poco perdida con el resto. Por ejemplo: ¿ El foundant lo utilizas solo para las cosas como el parachoque , o los faros? ¿que colorantes utilizas?, bueno tengo tantas preguntas, si me pudieras contestar a algunas de ellas. Gracias.
    BUENO Y QUE SEPS QUE ERES UNA ARTISTA!!!
    6. morgana Escrito por morgana:
    16 Noviembre 2009, 14:44

    Hola, Luisa. Muchísimas gracias por tu comentario. Te envío unos enlaces del foro “cocinando con el alma” en los que podrás encontrar algún paso a paso que, por desgracia, yo no puedo ofrecerte ninguno.

    Esta fue mi primera tarta en la que usé fondant y sólo lo usé para los detallitos, después he hecho alguna más y esta vez sí que he usado fondant para todo.

    Es mejor usar colorantes en pasta, colorean mucho mejor. PEro si puedes, evita el rojo y el negro, que son bastante difíciles de conseguir. Un saludo y mucha suerte con todo. Si quieres laguna consulta más, abajo del todo, a la derecha, en este mismo blog, tienes una dirección de correo a la que me puedes escribir con tus dudas, estaré encantada de ayudarte en lo que pueda.

    Los enlaces (copia y pega en la barra de dirección de tu navegador si no funcionan directamente):

    http://lacocinadealmaerrante.phpbb3.es/viewtopic.php?f=141&t=5595

    http://lacocinadealmaerrante.phpbb3.es/viewtopic.php?f=141&t=7553

    http://blogolosas.com/index.php?op=ViewArticle&articleId=22&blogId=2

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.